Te lo cuento

LA POTOSINA 4000 DUNKELBERG EMPEZÓ A DELEITAR PALADARES

La Cervecería Nacional Potosí lanzó su nuevo producto en una cena de maridaje en el restaurante Toborochi Bistró del Marriott Hotel Santa Cruz de la Sierra. Tiene 6 % de grado alcohólico, un pronunciado sabor tostado y aromas a chocolate, café y frutos secos; es ideal para acompañar carnes de cordero, guisos y también postres. 

 

Los amantes de la cerveza tienen una nueva opción para deleitar sus paladares: la cerveza negra 4000 Dunkelberg, de Cervecería Nacional Potosí. La presentación se realizó en el restaurante Toborochi Bistró del Marriott Hotel Santa Cruz de la Sierra, en donde se ofreció una cena maridaje de cuatro pasos creada por el chef Diego Soto.

Se trata de la más reciente creación de la cervecería, un hito para una empresa familiar de capital boliviano con más de 117 años de experiencia. Su 6 % de grado alcohólico, un pronunciado sabor tostado y aromas a chocolate, café y frutos secos la hacen ser la bebida ideal para acompañar carnes de cordero, guisos y también postres.

Fue el cierre perfecto para el evento gastronómico, que tuvo como guía a Lucía Toro, jefe nacional de marketing de la cervecería. La ejecutiva ponderó la calidad y personalidad de cada uno de los productos, así como los ingredientes con los que los elaboran, entre ellos el agua de deshielos provenientes de la Cordillera de los Andes a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Antes de su presentación con el postre, se sirvieron tres tipos de cerveza con cada uno de los platillos de la cena. Con una empanada de bienvenida, elaborada con lomo cortado, los comensales disfrutaron de la refrescante Potosina Light con una rodaja de limón. Es ligera por tener menos contenido calórico y 4 % de grado alcohólico, que junto a su aroma tostado con notas herbales la hace perfecta para tomarla con platos frescos y carnes levemente sazonadas.

El segundo tiempo consistió en un tiradito de trucha nikkei. El botellín de Potosina fue la indicada para degustar el plato y, según el chef Toro, lo es también para acompañar recetas de la culinaria boliviana y carnes a la parrilla. La cerveza, emblema de Cervecería Nacional Potosí, es una lager americana clásica con espuma y amargo equilibrado, en donde sobresale su color dorado y el aroma herbal impartido por el lúpulo.

El tercer tiempo fue maridado con la Potosina 4000 Pura Malta. Acompañó al plato de fondo, un solomillo de cerdo con barbacoa ahumada, crema especiada de camote y hongos a la provenzal. El nombre de esta cerveza recuerda la altura en la que se encuentra la fábrica, en Potosí. Es de tipo lager alemana, de mayor cuerpo, color dorado cobrizo y aromas en los que prevalece el tostado de la malta con notas de madera y especias.

Y finalmente llegó la estrella de la noche. Con un trifle con bizcocho húmedo de chocolate, mousse dulce de leche ahumado y praliné de maní se sirvió la Potosina 4000 Dunkelberg. Una delicia para compartir con los amigos.

¿Cómo servir la cerveza?

Lucía Toro lo dijo: “El maridaje es una experiencia sensorial que va más allá del gusto”. Fue previo a una clase express sobre el servido ideal de cerveza: hay que aprovechar la efervescencia inclinando la copa 45°, vertiendo lentamente la bebida mientras se la vuelve a erguir, hasta lograr una corona de espuma de dos dedos. Aconsejó hacerlo en copas secas y limpias para captar de mejor manera los sabores y aromas.


Fotos: Okey!

 

Okey Bolivia
Nacimos para resaltar las cosas buenas de la vida; para conversar, apoyar el talento y el trabajo de la gente.

You may also like

Comments are closed.