Te lo cuento

GOBER, LA SUPERAPP DE LUIS Y JUAN CARLOS QUE SE CODEA CON UNICORNIOS

La idea nació en 2020, durante la pandemia. Entre otras cosas, permite pedir comida y realizar envíos, y pronto hasta realizar compras en el Abasto. Hace poco, el aplicativo fue incluido en el listado de actores que están remodelando la industria de la movilidad en Latinoamérica.

Todos los emprendedores sueñan con convertir su idea de negocio en unicornio. Sí, como la criatura mitológica símbolo de poder es el nombre que reciben la compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en su proceso de levantamiento de capital, sin cotizar en bolsa. Como una de éstas fue comparada hace poco Gober, la empresa de Luis Polasek y Juan Carlos Morales.

Como dicen ellos, “calladitos y sin hacer mucha bulla”, el crecimiento de su superapp supera mensualmente sus proyecciones. Esa situación llevó a Proeza Ventures, una empresa de capital de riesgo que invierte en nuevas compañías dedicadas a la movilidad, a incluirla en su listado de actores que están remodelando la industria en Latinoamérica.

«Cuando iniciamos con Gober nos propusimos mejorar la vida de las personas, optimizándole su tiempo y dinero. Ahora nuestros resultados hablan por sí mismos. Vamos creciendo; es una prueba de la confianza que los usuarios depositan en nosotros y de la calidad de nuestros servicios, además de la posibilidad que nuestros usuarios ganen ‘morlakos’ de sus referidos», indica Luis Polasek, especialista en negocios digitales y cónsul honorario de la República Checa en Santa Cruz de la Sierra.

Pero ¿qué es Gober exactamente? Es una aplicación móvil que combina múltiples servicios y funcionalidades en una sola plataforma. Con ella podés pedir comida, realizar envíos, llamar un taxi, hacer compras… Y pronto, pagos de servicios y hasta encargar tus verduras y frutas en el Abasto con precios directos del productor. Juan Carlos Morales, director ejecutivo del aplicativo, puntualiza: «Es por este enfoque innovador y visionario que nuestra empresa está alcanzando niveles extraordinarios».

La idea nació en 2020, un año de incertidumbre para todo el mundo y de grandes desafíos para muchos ante la pandemia del Covid-19. Un par de amigos consideró que el momento era perfecto para emprender. Al haber tantas aplicaciones en el mercado, los cofundadores idearon una superapp para brindar soluciones cotidianas, sin necesidad de estar descargándose otros aplicativos.

Gober es una comunidad. Para descargarla, necesariamente algún usuario te tiene que invitar. Una vez registrado, sin tener que pagar ni un peso, podés empezar a obtener beneficios y servicios exclusivos de la superapp. Ahí vienen los ‘morlakos’ a los que hacía referencia Luis Polasek líneas arribas: tendrás descuentos de los negocios afiliados y podrás usarlos en una próxima compra. ¿Otro bien a tu favor? Si compras comida con un costo superior a Bs 69, el envío es gratuito, y si es menor a ese monto, solo pagás Bs 5.

¿Dónde opera Gober? Por el momento, solo está en la capital cruceña, específicamente en la zona norte de la ciudad; esto por un plan estratégico de validación. Próximamente se abarcará todo el radio urbano y, en agosto, se también se operará en La Paz. Con el ímpetu que caracteriza a los emprendedores, Polasek expresa: «Queremos consolidar nuestro modelo de negocio a escala nacional, pero también tenemos una visión clara con el futuro del proyecto: nos vemos trabajando en muchos países de la región». Al paso que van es muy probable que la situación se dé con ellos cabalgando un unicornio.

You may also like

Comments are closed.