Te lo cuento

LA ACADEMIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS TIENE UN NUEVO GRUPO EN SANTA CRUZ

La capacitación se realiza en cuatro semanas y al final se evalúan los planes de negocios presentados; el mejor recibe un capital semilla.

Cuarenta y cinco sueños que pueden hacerse realidad. Cuarenta y cinco emprendedoras que quieren convertirse en empresarias. La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) presentó a las féminas seleccionadas para su tercer programa de capacitación en Santa Cruz de la Sierra.

¿De qué se trata el tema? Comencemos por el principio: AWE es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos en favor de la equidad de género en todo el mundo. En Bolivia, es impulsada por la Embajada de Estados Unidos, en alianza con la Fundación Emprender Futuro. Durante cuatro meses, las emprendedoras seleccionadas tras una convocatoria pública son capacitadas gratuitamente en marketing, finanzas, desarrollo de productos, recursos humanos, innovación y tecnología.

El anuncio de este nuevo grupo de 45 mujeres que tomarán el curso se realizó en la Galería de Arte del Centro Boliviano Americano (CBA), en un evento que contó con la presencia de Debra Hevia, jefa de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia. “Tras su capacitación y entrenamiento para hacer crecer sus negocios, ustedes formarán parte de una red de apoyo y empoderamiento global. Van a celebrar sus éxitos juntas”, indicó Hevia. Según la diplomática, desde 2021 se han capacitado más de 500 mujeres en Bolivia.

El aprendizaje en la plataforma virtual es apoyado con sesiones semanales de mentoría, charlas internacionales y actividades de vinculación comercial a escala nacional e internacional. Finalizada la capacitación, se evaluarán los planes de negocios presentados y se premiará al mejor con un capital semilla que permitirá a su ideadora impulsarse para hacer crecer su emprendimiento.

Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro, alentó a las seleccionadas a ser creativas y no ponerse limitaciones a la hora de perseguir sus sueños. “El futuro está en nuestras manos”, les dijo. En el grupo hay damas dedicadas a diversos negocios: elaboran queso, galletas, dulces, alimentos dietéticos… fabrican sandalias, cosméticos, inciensos… Y hay una dedicada a un taller mecánico automotriz.


FOTOS: LEONARDO SOUZA / SOUZAINFANTAS

You may also like

Comments are closed.