La gerente de los Fidalga trabaja en el rubro de los supermercados desde muy joven.
La empresaria cruceña Rosario Shamisseddine Somoza fue posesionada como presidenta de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), en un acto en el que se renovó toda la directiva de la entidad que afilia siete marcas: Fidalga, Hipermaxi, IC Norte, Tía, Tocale, Ketal y Sas.
Siguiendo los estatutos que rigen la asociación, la gerente de la cadena de supermercados Fidalga liderará los ‘super’ del país durante dos años. Uno de sus objetivos será continuar luchando por la reactivación económica del sector, tan golpeado por la pandemia y el contrabando.
Shamisseddine trabaja desde muy joven, cuando se involucró en las actividades comerciales de su familia, fungiendo de cajera, encargada de depósito y atendiendo a los proveedores, hasta tener a su cargo la dirección de la empresa que actualmente cuenta con una docena de sucursales en Santa Cruz y dos en La Paz.
La posesión se desarrolló en el restaurante La Caballeriza y contó con la presencia de representantes de los comercios afiliados a Asocsuper, entre ellos el titular saliente, Sergio Weise.