Portada

12 COSAS QUE DEBÉS SABER DE LA FERIA DEL LIBRO DE SANTA CRUZ

La vigésima quinta versión de la muestra internacional fue presentada. Se desarrollará entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 9 de junio. A continuación, algunos de los puntos más destacados de su organización.

  1. La Feria es organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz. Desde hace 20 años se realiza en los predios de Fexpocruz.
  2. En la muestra participará un centenar de expositores, entre libreros y representantes de escritores de todo el mundo.
  3. Este año, la Feria se enfocará en el cuidado del medio ambiente y en la protección de la vida silvestre. El afiche, obra de Romanet Zárate, hace referencia al tema.
  4. San Ignacio de Velasco será el Municipio Invitado, por lo que habrá un stand que exhibirá obras literarias de autores locales.
  5. Gracias al apoyo de la Embajada de Colombia y al consulado de esa nación en Santa Cruz de la Sierra, Colombia será el País Invitado de Honor.
  6. La escritora colombiana Yolanda Reyes Villamizar será la Invitada de Honor. En la Feria presentará su libro “El reino de la posibilidad”.
  7. El 11° Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de los Anillos” va del martes 4 al sábado 8 de junio. Estará presente el cubano Waldo Leyva.
  8. En esta versión de la Feria se realizará el primer Encuentro Internacional de Cuentos y Cuentistas “Kafka en la Amazonia”. Se efectuará desde el viernes 31 de mayo hasta el sábado 1 de junio.
  9. El Pabellón Infantil abordará la temática del medio ambiente con historias de libros bolivianos y colombianos. Por otro lado, una escultura de un jichi contará su leyenda a través de un QR y los Doctores de la Alegría, de la Universidad Domingo Savio, interactuarán con niños y jóvenes sobre la inteligencia artificial.
  10. En el Teatro habrá diversos espectáculos, como puestas en escena, presentaciones de orquestas, danzas y poesías, y un concurso intercolegial de teatro.
  11. El ingreso para estudiantes será gratuito, previa presentación de un listado del curso. Deberán hacerlo entre el 30 de mayo y el 7 de junio. Informes en el celular: 78178471.
  12. El costo de las entradas será de Bs 25 para los adultos. Niños de 0 a 11 años ingresarán gratuitamente. La Feria estará abierta de domingo a jueves, desde las 15:00 hasta las 23:00 h, y viernes y sábado, de 15:00 a 24:00 h.

Fotos: Souzainfantas

You may also like

Comments are closed.