Te lo cuento

CASACOR Bolivia se alista para ofrecernos un “Infinito Particular”

La muestra se realizará en el exhotel Asturias de Santa Cruz de la Sierra, del 17 de mayo al 25 de junio.


‘Quito’ Velasco asegura que el exhotel Asturias es el lugar perfecto para desarrollar Casacor 2022 por el espacio que ofrecen sus instalaciones y por ser referencial para muchas generaciones. Este año, la casa matriz de la muestra en Brasil estableció el concepto “Infinito Particular”, idea que hace referencia a las casas biográficas; esas que más allá de los estilos, cuentan historias de sus habitantes o lo que significaron en otras épocas.

“Durante la pandemia de covid hemos demostrado ser capaces de transformar nuestros hogares según nuestras necesidades. Ahora eso nos lleva a buscar ambientes que se adapten a cada situación; casas prácticas y al mismo tiempo afectuosas”, expresó el director de la franquicia en Bolivia, complacido por volver al centro de Santa Cruz de la Sierra en la próxima versión del evento. “Necesitamos espacios que brinden el tan necesario bienestar físico, mental y espiritual”.

Hasta su cierre en 2018, el hotel Asturias funcionó durante más de seis décadas en la calle Moldes, a pocas cuadras del centro cruceño. El sitio albergó a huéspedes de renombre, como la premio Nobel Rigoberta Menchú y el cantante Roberto Carlos, entre otros; asimismo, su salón principal y el entorno de su piscina fueron escenarios de fiestas, bodas y concursos de belleza. Por todo ello es un conjunto arquitectónico icónico.

Casacor Bolivia está en marcha; se tiene prevista su realización del 17 de mayo al 25 de junio. El inmueble tiene una gran extensión: 4.400 metros de su superficie, donde se encuentra un bloque con características propias de los hoteles de mediados del siglo pasado, diversos departamentos, la piscina y los jardines, serán intervenidos por los profesionales que participarán en el evento.

Este 2022 la muestra de arquitectura, diseño y paisajismo más grande de las Américas celebrará su 35 aniversario, convirtiéndola en una de las más antiguas y prestigiosas de la región. Está presente en 22 ciudades de Brasil, además de Lima, Miami, Asunción y, por supuesto, Santa Cruz de la Sierra. La capital cruceña lleva ocho exitosas versiones.

You may also like

Comments are closed.