Viajes

EL GILGAL, PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR EN CAMARGO

Es un hotel campestre con una vista espléndida al río Bramador y a un cañón que alberga tesoros prehistóricos. Cuenta con habitaciones simples, matrimoniales y familiares.

Si estás pensando pasar el Carnaval en Camargo, El Gilgal es el mejor lugar para hospedarte. Se encuentra a 3,5 km del centro de esta ciudad chuquisaqueña, famosa por sus duraznos, membrillos e higos, aparte de sus singanis y vinos. De hecho, es conocida como “la capital vitivinícola de Bolivia y del sol”.

La ubicación de este hotel campestre es privilegiada: por su parte trasera corren las aguas del río Bramador, también conocido como río Borracho y tras él, en la otra banda, se levanta un cañón de los muchos existentes en la zona. Su propietaria, Cristina Gutiérrez, sugiere para visitar los dólmenes, las huellas de dinosaurios, las pinturas rupestres y los rastros de mantarrayas; las excursiones pueden realizarse con un guía turístico disponible en el lugar.

El Gilgal es un sitio de paz. Al estar alejado unos kilómetros de la carretera que une Camargo con Tarija, los sonidos de la naturaleza son los que se imponen en el ambiente. De esa forma, el descanso en sus habitaciones simples, matrimoniales y familiares está garantizado; destacan por sus muebles y decoración de antaño, casera y acogedora.

El hotel incluye el servicio de desayuno con el alojamiento y cuenta con platillos a la carta en su restaurante. Asimismo, los huéspedes pueden degustar de los vinos y singanis producidos a 2.406 metros sobre el nivel del mar y del limoncello de la casa. ¡Una delicia!

Febrero es la mejor época para conocer o visitar Camargo. La época de la vendimia tiene felices a sus habitantes y todo es fiesta. Este año, el Carnaval tiene más entusiasmados a todos: por sus calles bailarán comparsas los ritmos propios de los Cintis (zona en la que se encuentra la ciudad) y no hay que perderse el Lunes de Membrillada. ¡Pura alegría y sabor!

 

DATOS

Facebook: https://www.facebook.com/ElGilgalHosteria
Ubicación: Carretera Tarija-Camargo. Camargo, Chuquisaca
Celular de consultas y reservas: 78999072

You may also like

Comments are closed.