miércoles, junio 29, 2022

EL ESCABECHE DE BERENJENA Y LA MERMELADA DE KINOTO “SANAN” A LOURDES MONTERO

La comunicadora social incluirá en su marca sus bordados de accesorios y la elaboración de kokedamas con plantas de la región.

El dolor por la muerte de su madre y luego el desempleo llevaron a Lourdes Montero a buscar una terapia que disminuya su estrés y ansiedad. Hacía cuatro años que la comunicadora social había recurrido al trabajo manual como una forma de relajación; así aprendió a bordar, pintar piedras, hacer jardinería y a elaborar conservas.

Para canalizar la tristeza y generar una fuente de ingreso, empezó con el negocio del escabeche de berenjena. Luego se interesó en la mermelada de kinoto, un cítrico poco conocido y aún sin comercializar en el medio. «La familia y los amigos que probaron mi dulce me dieron una buena calificación y me animaron a elaborarlo para vender», cuenta. «Una amiga que es diseñadora gráfica me sugirió crear una marca para iniciar un emprendimiento rentable. Así nació ArteSana by Luly Montero».

Con su marca, Lourdes incluirá sus otras dos pasiones: bordados de accesorios y la elaboración de kokedamas con plantas de la región. Todo tiene en común la elaboración manual y artesanal. «Si aún tuviera un trabajo estable y formal, este proyecto estaría en mi lista de cosas por hacer. Lo que me lleva a creer que algunos cambios traen mucha incertidumbre, pero también nuevos comienzos», expresa.

Los productos de Luly son preparados por ella y su familia; su padre, Cándido Montero, es su principal apoyo en ello y él también aprovecha el trabajo para superar la pérdida de su esposa. Como la fruta está en temporada, incluyeron en su oferta kinoto en almíbar.

La venta comenzó siendo casera, muy íntima, entre familiares y amigos. Últimamente, los productos de ArteSana by Luly Montero se pueden encontrar en las ferias artesanales que con mayor frecuencia se están realizando en Santa Cruz. «Soy nueva en esto del emprendedurismo e iré con calma para ver el comportamiento del mercado y especialmente para poder capacitarme en herramientas que no manejo muy bien todavía, como el marketing digital por ejemplo», indicó.

 

DATOS
Facebook: https://www.facebook.com/lourdes.m.valverde
Instagram: @artesanabyluly
Celular: 72609388

Más noticias