Wow Artistic Ideas crea adornos, juguetes y objetos utilitarios. La empresa nació en 2015 como un pasatiempo, en un momento en el que las amigas atravesaban un proceso de cambios en sus vidas.
Wow Artistic Ideas es un emprendimiento creado por la arquitecta Fabiana Eyzaguirre y la diseñadora integral Nardha Velásquez. Ambas combinan sus conocimientos profesionales, habilidades manuales y creatividad para dar forma a los diversos productos que ofrecen. Comenzaron en La Paz, pero debido a la demanda que tienen ahora también operan en Santa Cruz de la Sierra.
La empresa nació en 2015 como un pasatiempo, en un momento en el que las amigas atravesaban un proceso de cambios en sus vidas. Fue entonces cuando decidieron tener su propio negocio, en el que podrían dar rienda suelta a su imaginación elaborando muñecos de fieltro. Ese mismo año, Paola Morales, organizadora de la feria Qhatu de las Divas, las descubrió y les dio la oportunidad de mostrar lo que hacían en la muestra artesanal. «Fue una experiencia muy linda por la aceptación y el apoyo que tuvimos de las personas. A partir de allí empezamos a crecer sin parar», comenta Fabiana.
Aunque iniciaron trabajando en fieltro, han incursionado en el diseño de accesorios en aguayo y, últimamente, en la fabricación de mobiliario itinerante. Son autodidactas, así que aprendieron de la práctica y del error, divirtiéndose en el proceso. «El secreto fue amar lo que hacíamos y tomar las cosas con buen humor», dice Nharda. «En cuanto a lo técnico, poco a poco perfeccionamos los detalles hasta llegar a un estilo propio y calidad en la costura».
Wow divide sus productos en dos modalidades: la primera es de diseños originales, como las salteñitas, las Frida y las humintas (tamales) que sirven como adornos, juguetes o son objetos utilitarios; la segunda contempla los muñecos personalizados que realizan a pedido. Por cierto, la pandemia las privó de sus actividades paralelas -además de arquitecta, Fabiana es profesora de danzas orientales- por lo que tuvieron más tiempo para dedicarle al emprendimiento y con la implementación de un sistema de delivery mantuvieron su nivel de ventas sin ningún problema.
Su clientela es variada. «Tenemos artículos que son específicamente para niños, como los sets de alimentos didácticos que son muy solicitados por las guarderías. Los productos de aguayo son buscados como recuerdos de nuestro país. Así también tenemos cosas juveniles relacionas con la música, series de televisión y películas de culto», explica Nardha. Definitivamente, en Wow se encuentra algo bonito para toda edad y gusto.
Datos
Facebook: https://www.facebook.com/thewowstore
Instagram: wow.artisticideas