Emprendedores

EL TALENTO DE KARLA CABALLERO ESTÁ EN MADERÍSTICA

La abogada beniana se dedica a tallar muebles y artículos de madera. Su tienda es virtual y desde que abrió no ha dejado de recibir pedidos.

El gusto de Karla Caballero por el mobiliario de madera tallada está presente en el hotel boutique de su propiedad, en Trinidad. Desde su inauguración, Casa Lucía conquistó a sus huéspedes no solo por el buen servicio que brinda, sino también por su decoración tipo colonial en la que abundaban los muebles y artículos de madera esculpida exquisitamente. Muchos son obra de su anfitriona.

Sin ninguna formación especial en tallado de madera, la abogada beniana incursionó en la actividad tan solo con los conocimientos que le dieron los artesanos que trabajaron en su centro hotelero. Los había visto transformar superficies de tablas, y sin miedo a ampollas, callos o heridas en sus manos, tomó los cinceles, cepillos y limas.

En la cuarentena de 2020, Karla tuvo la idea de tallar piezas para vender y fue así que hace cinco meses surgió la tienda virtual Maderística. Su cuenta en Facebook la describe como una “empresa de muebles tallados en madera, que muestra el arte de nuestra región con un estilo único de inspiración jesuítica. Son manos con habilidades ancestrales las que hacen posible estas obras de arte”.

El taller está en Trinidad y cuenta con cuatro funcionarios. Los interesados en adquirir alguno de sus artículos (marcos de fotos y de espejos, bandejas, cofres, candelabros, mesas, sillas, entre otros) pueden elegir el motivo del tallado mediante un catálogo, aunque también se pueden realizar diseños propios. Sin embargo, lo más solicitado son los ángeles chiquitanos.

Consciente del cuidado que se debe tener con los árboles madereros del país y de su explotación controlada, la empresaria solo trabaja con madera certificada y de comercialización legal. Para sus obras utiliza cedro y mara, especies de gran belleza y calidad.

Los pedidos a Maderística no se han hecho esperar. Tiene encargos de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz y de provincias benianas. El tiempo de trabajo en cada artículo dependerá del grado de dificultad del tallado; puede ser un día como un mes. Algunas piezas son esculpidas íntegramente, como un baúl con ángeles en altorrelieve que tiene a Karla ahora mismo en acción.

DATOS
Facebook: https://www.facebook.com/maderistica.bo
Correo: maderisticarte@gmail.com
Cel.: 78289403

You may also like

Comments are closed.