Emprendedores

EN COSTA RICA, MÓNICA OBLITAS SE DEDICA A LA REPOSTERÍA CANINA Y FELINA

La periodista puso en marcha Puppy Cake, un proyecto que había ideado en Bolivia por la necesidad de darle alimentación sana y nutritiva a sus mascotas. Elabora galletas y queques

La periodista paceña Mónica Oblitas puso en marcha en Costa Rica un proyecto pensado cuando residía en Bolivia. Surgió en su búsqueda de un tipo de galleta saludable para su perrita Luna, una mestiza con muchas alergias alimentarias. En principio las elaboró de forma empírica, guiándose con libros de nutrición y tutoriales. Ya en el país centroamericano se involucró en el tema a profundidad y como nutricionista veterinaria creó Puppy Cake. Se trata de un emprendimiento dedicado a la repostería canina y felina. Ya tiene un año funcionando.     

Mónica trabaja sola en San José. «Soy un poco obsesiva con lo que hago, así que me gusta tener control de todo para garantizar la máxima calidad, aunque signifique más trabajo y más tiempo», indica. «Incluso, tengo una huerta en casa donde cultivo mis propias hierbas porque uso muchas en la elaboración de las galletas, por ejemplo, las de menta, hierbabuena y perejil, que son excelentes para el aliento y la digestión».

Hacer galletas parece una tarea fácil, pero definitivamente no lo es. La comunicadora hornea una vez a la semana para vender los sábados; su esposo la ayuda con las entregas. Por lo general produce entre ocho a 10 paquetes grandes y entre tres a cinco queques de cumpleaños. Ella cuenta sobre su trabajo: «Trato de complacer los pedidos más extravagantes, desde pasteles de graduación o de baby showers, siempre dejando en claro que lo saludable es primero, así que no le pongo mucho adorno a mis productos. Las personas nos fijamos mucho en la apariencia y no en el sabor o calidad, y a veces eso es un error. Luego de saber qué quiere el cliente, consigo los ingredientes más frescos y comienzo el horneado; de ahí viene la parte del decorado y el empaque». Que quede claro: todo lo descrito es para agasajar a las mascotas. Por cierto, su control de calidad son Luna y otra perrita mestiza que adoptó en Costa Rica, Tagi. «Es un equipo exigente», asegura.

Con la cuarentena a Mónica le ha surgido mucha competencia, pero ella ha sabido marcar la diferencia por sus conocimientos, variación de sus recetas para no ofrecer lo mismo y, además, por la decoración y presentación de sus galletas y queques. ¿Cómo los vende? A través de las redes sociales, en alianza con veterinarias y con otro emprendimiento pensado para mascotas con plataforma establecida en la web, Dogsnroll.  

Su adoración por los canes es evidente, la heredó de su padre. Los ha tenido en su casa desde que recuerda, aun viviendo en departamentos pequeños. Su cachorra Sol estuvo con ella 16 años y, a su parecer, siempre transmitió amor a su familia, sentimiento que ahora sus cachorras manifiestan a su nieta. «Los perros son los seres más nobles y llenos de amor que existen, merecen una comida saludable», indica convencida.

Datos

Facebook: https://www.facebook.com/Puppycakecr
Cel.: +506 7186 7306 (Costa Rica)

Okey Bolivia
Nacimos para resaltar las cosas buenas de la vida; para conversar, apoyar el talento y el trabajo de la gente.

You may also like

Comments are closed.