Emprendedores

PIETRINE WAZILEWSKI, DE LAS PASARELAS A SU EMPRESA DE CONSERVAS

La exmodelo emprendió en la cuarentena un negocio que la tiene encantada. Con La Frasquería ella prepara un variado menú de alimentos no perecederos 

Con 13 años de edad, Pietrine Wazilewski subió a la pasarela de Las Magníficas, cuando el espectáculo de moda y belleza se realizaba en la laguna Palmira. El lente de Pablo Manzoni la catapultó a la fama mediante el modelaje publicitario y creció siendo protagonista de las pasarelas más exclusivas. Actualmente, alejada del mundo del espectáculo (que incluyó su participación en una película), la rubia de chispeantes ojos verdes está dedicada a un negocio que pocos hubiesen imaginado: su propia empresa de conservas.

«Siempre me gustó hacer conservas para mí y para mi familia», dice tratando de convencer de que ella misma prepara los alimentos no perecederos que vende con el nombre de La Frasquería. «Aprendí cada receta de diferentes personas y con mi hermano, que ahora es mi socio, las hemos mejorado y adaptado a nuestro gusto. Si antes no las hacíamos en grandes cantidades era por falta de tiempo; pero por la pandemia y sin vida social, empezamos a hacerlas en casa».

Sí, la emergencia sanitaria dio lugar al emprendimiento de Pietrine y ante el éxito obtenido no piensa abandonarlo. Comenzó con los tomates deshidratados, a los que agregó champiñones, queso, albahaca, ajo y aceitunas. Después aprendió a preparar mermelada de tomate con locoto y la incluyó en su oferta culinaria. Lo último agregado es ají cambita, champiñones deshidratados con ajo y berenjena caramelizada.

Cuesta creer que la top magnífica pase ocho horas diarias en la cocina y que un delantal sea parte de su vestuario. «Nunca vi la moda como un trabajo, sino como un pasatiempo. ¡No sabés lo súper chic que me siento vestida de chef!», asegura. «Además, me encanta comer bien y cuando me siento inspirada puedo cocinar de todo».

Las conservas de La Frasquería se pueden comprar en Nutty Bavarian, en los supermercados Fidalga, y mediante delivery gratuito hasta el cuarto anillo. Pietrine está feliz con la respuesta que ha tenido su negocio y la atribuye a lo práctico que resulta hacerse un sándwich con sus productos, para cuando se está solo en casa y no se tiene ganas de cocinar, para cuando no se quiere comer algo tan pesado y para los oficinistas que no tienen tiempo para salir a almorzar.   

Datos

Facebook: https://www.facebook.com/lafrasqueriabo
Cel.: 60013072

You may also like

Comments are closed.