Emprendedores

¡EUREKA! ANTONELLA SABIONCELLO PRODUCE COSMÉTICOS ORGÁNICOS

Empezó elaborando jabones y aceites amazónicos; recientemente ha ampliado su oferta a harinas de coco, almendras y cacao de Baures 100 % puro.  

Eureka es una marca de productos naturales elaborados artesanalmente en Cochabamba. La creó Antonella Sabioncello Bustillo, una técnica en Comercio Exterior que, convencida de las bondades de las plantas, frutas y semillas, inició el negocio en 2016 comercializando jabones y aceites amazónicos 100 % orgánicos. Gracias a los resultados favorables y a solicitud de sus clientes, ampliaron su oferta, no sin antes tomar cursos especializados en cosmética orgánica.

Al ser productos de alta calidad hechos a mano, los jabones Eureka dan trabajo directo e indirecto a muchas personas y Antonella es feliz por ello. «Es una cadena que comienza en la recolección de los insumos, pasando luego por la elaboración y terminando en el empaque y las ventas», dice la mentora de la empresa, que utiliza materia prima extraída de la selva amazónica, donde destacan ciertas plantas medicinales que le dan un alto valor agregado a sus creaciones. Así, para jabones para el acné utiliza carbón activado, romero, pepino, menta y arcilla verde; para los exfoliantes, cacao, maracuyá y avena; para los hidratantes usa vino, rosas, aloe vera y coco; y para los regeneradores, eucalipto, lavanda, caléndula y manzanilla. «Quienes tengan la oportunidad de probar estos productos, podrán comprobar los excelentes resultados en casos particulares de resequedad de la piel, acné, piel rosácea, entre otros problemas cutáneos».

Y si bien los jabones son los productos estrellas de Eureka, la firma también hace gel de manos con glicerina y aloe vera, crema de manos con aloe, bálsamos labiales, aceites vegetales (de coco, cusi, almendra, romero, lavanda, rosas, naranjo y manzanilla), jabón líquido de manzanilla, avena y miel y, como novedad, está incursionando en la fabricación de harinas de coco, almendras y cacao de Baures 100 % puro.   

Antonella destaca la utilidad de las flores, hojas, tallos y raíces de las plantas: pueden ser antiinflamatorias, analgésicas, astringentes, cicatrizantes, suavizantes, hidratantes, exfoliantes, aromáticas y hasta tienen la propiedad de eliminar toxinas. «La piel es el principal órgano protector del organismo; sin una piel sana moriríamos ante una infección masiva o un shock alérgico», enfatiza Antonella. Sus jabones garantizan su cuidado al no tener químicos, perfumes ni colorantes. «Nosotros buscamos que todo sea natural; somos conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, nuestra casa».     

Datos

Facebook: https://www.facebook.com/eurekacosmeticaorganica/

Instagram: eurekacosmeticaorganica

Cel.: 69388818

Dirección: Paccieri, entre 16 de Julio y Oquendo, pasaje Arnez n.° 58 (Cochabamba)

You may also like

Comments are closed.