Chateando

LUCÍA HACE “GALA” DE SU BUEN GUSTO PARA PRODUCIR FOTOS

LA PRODUCTORA DE MODA HA ENRIQUECIDO SUS CONOCIMIENTOS CON LA EXPERIENCIA. ASEGURA QUE PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS, SOLO HAY QUE LUCIR LAS MEJORES PARTES DEL CUERPO Y DISIMULAR LAS NO TAN BUENAS.

Lucía es una tipaza. Ella hace “gala” de su buen gusto para lograr que las fotografías resulten espectaculares. Su inspiración se nutre de películas, canciones, tendencias, viajes y hasta de personas, por lo que considera que las musas que revoletean por su cabeza son infinitas. Su trabajo como productora de moda consiste en conseguir o sugerir los outfits que deberán lucir quienes se pongan frente a la cámara, además de guiarlos en las poses a realizar.

Este año, Lucía Gala se estrenó como copresentadora del programa en streaming Los Streamers, donde se nota que disfruta conversar de diversos temas, como si de moda se tratase.

¿Cuál ha sido tu mejor trabajo?

Definitivamente, la producción que hice en París junto a (la fotógrafa) Lauren Wille Arzabe para una empresa telefónica. Tener a una modelo boliviana, posando con una falda y sombrero típico boliviano en las calles parisinas, es algo de lo que jamás te olvidás.

¿Qué estudiaste para dedicarte a esto?

Estudié producción de moda, pero el conocimiento más grande me lo ha dado la experiencia. Muchos me preguntan cómo se podrían dedicar a esto… En moda te valés más por lo que hacés, que por lo que estudiás; el estilo no te lo da un título.

¿Cómo es que sabés tanto de moda?

Leo mucho e intento siempre estar al pendiente de lo último, ¡y siento que incluso así no alcanzo! El mundo de la moda es tan cambiante y tan versátil, que lo que se puso de moda en una semana, en la siguiente puede haber algo completamente distinto.

Decime: ¿Cualquier persona puede salir bien en fotos o hay que tener buena cara para eso?

Requiere conocer tu cuerpo y rostro; cómo podés lucir sus mejores partes y disimular las que no te gusten. Si bien hay personas que son más fotogénicas que otras, la práctica hace al maestro.

¿Vos sos cool?

Todos tenemos un lado cool.

Sacame de dudas: ¿Cuál es la diferencia entre cool, fashion y trendy?

Trendy hace referencia a lo que es tendencia en una temporada concreta; de manera que podemos hablar de un “tiktok” trendy, de un look trendy… Fashion es simplemente algo que está a la moda; mientras que cool es algo que vos considerás que es genial, que bien puede estar a la moda o no.

¿Basta una buena foto/fotógrafo o es necesario el Photoshop?

¡Es necesario un todo! Una buena iluminación y producción ahorra mucho tiempo de edición. La posproducción o Photoshop le puede dar un upgrade a tu fotografía, pero yo siempre pienso que si la foto no es buena sin edición, tampoco lo será después de tenerla.

¿Importa el maquillaje o con la cara lavada se puede salir bien en una foto?

Dependerá mucho del tipo de fotografía que quieres lograr y también del tipo de piel de la modelo. Para mí, un buen maquillaje o maquillador es crucial para una buena producción, hace la diferencia.

¿Qué preferís: Facebook, Instagram o TikTok? 

Mi mayor audiencia está en Instagram. Me siento muy cómoda con esa red social, aunque no descarto el TikTok.

Sé que has viajado mucho, ¿en qué plan: trabajo o placer?

A mis 29 años tengo el orgullo de haber dado vueltas por tres continentes: En Asia pasé por Singapur, India, Malasia e Indonesia; los tres primeros por placer y el último por un voluntariado; aunque en India terminé haciendo una producción fotográfica. En Europa, por ambos: campañas en París y Barcelona; Londres, Praga y Palermo por voluntariados; y Suiza, Madrid, Bélgica, Roma, Malta, Andorra y Berlín por placer. Por Latinoamérica siempre ha sido un placer viajar, pero he tenido que hacerlo mucho por trabajo y amé las experiencias.

Cuando vas a hacer una producción de moda, ¿se dejan guiar, hacen lo que pedís o se visten con lo que les das sin protestar?

El 90 % de las personas que me contratan es porque quieren mi trabajo completo; lo hacen por mi asesoría y porque desafío muchas veces al cliente a hacer cosas fuera de lo convencional. A veces me encuentro con un 10 % que tiene un poco de miedo a salir de la caja, pero amo que siempre se queda con la intriga y vuelve por una segunda sesión.

¿Con quiénes trabajás mejor: con hombres o mujeres?

Creo que parte del trabajo de una profesional es poder hacerlo con ambos. Estamos en el año 2022 y el género u orientación sexual es indiferente; el que trabaja bien, trabaja.

Ahora que no hay grandes eventos de moda en Bolivia, ¿qué hacen los expertos en moda?

En mi caso, yo me dedico a producciones fotográficas; eso jamás ha cesado. También paso talleres de producción, capacito personal de tiendas, realizo vitrinismo y a parte soy specialist development en Belcorp.

¿Vos vestís a la moda?

Me visto cómoda y con lo que sé que le queda mejor a mi cuerpo. Si bien muchas veces uso tendencias, jamás dejaría que eso sobrepase mi comodidad o la manera que se me vea. La ropa es para empoderarnos y eso puede pasar con ropa a la moda o no.

 

 

 

You may also like

Comments are closed.