D’Etiqueta Rental alquila menaje para toda clase de acontecimientos. Lleva 16 años prestando sus servicios en Santa Cruz y otras ciudades del país
El carisma de Mónica Limpias resulta obvio con tan solo aparecer en el salón de su empresa para esta entrevista. Y basta cruzar con ella dos palabras para confirmar que se está frente a una mujer inteligente, de ideas claras y, por encima de todo, de un gusto exquisito por la decoración. Lo evidencian los muebles, los objetos y la forma de exhibir sus productos.
Economista de profesión, se dedica desde hace 16 años a la renta de menaje. «Desde niña me inculcaron la importancia de una mesa bien puesta y siempre disfruté de las buenas vajillas, cristalería y demás elementos que visten una mesa», indica. Con ese cometido, asesora a su clientela en el equipamiento más funcional. Para Mónica y su empresa D’Etiqueta Rental todos los acontecimientos por los que son requeridos son importantes: desde una reunión familiar hasta una fiesta de graduación con más de 2.000 personas. «Cada persona que nos visita llega con la ilusión de que su evento sea grandioso, y nosotros estamos para hacer que eso sea posible».
¿Es rentable en Santa Cruz, teniendo en cuenta que existen varios lugares dedicados a lo mismo?
A la gente de Santa Cruz le gusta mucho festejar. Somos un pueblo fiestero y sociable. Además, somos una tierra pujante en la cual hay lugar para todos en el mercado. Cada uno de nosotros tiene la clientela acorde con el servicio que ofrece.
¿Considera que su servicio es de lujo?
El lujo se refiere por definición a algo superfluo e innecesario. Sin embargo nuestro servicio es totalmente necesario para todo aquel que desea equipar un evento y hacerlo con garantía de calidad.
¿Le gusta el lujo a la gente cruceña?
Más que el lujo, a los cruceños nos gustan las cosas buenas. Es una muestra de que somos un pueblo aspiracional, con voluntad de superación.
¿Cómo se actualiza con las tendencias para vestir mesas?
Yo viajo constantemente para ver las nuevas tendencias. No hay nada más enriquecedor que viajar, visitar buenos restaurantes y buenos hoteles, y conocer personas que compartan nuestros intereses. La vivencia es la mejor escuela.
¿Y de dónde se provee de los artículos que alquila?
Importamos la mayor parte de nuestro material de países como Estados Unidos, Brasil, Turquía, China y Japón. Además, tenemos una línea de productos de nuestro propio sello y diseño.
¿Se deja asesorar la gente a la hora de alquilar?
Sí. Las personas que acuden a nosotros saben que están en buenas manos.
¿Y qué tal es para cuidar y devolver sus cosas?
Más allá de los accidentes aislados, la gente suele ser muy cuidadosa con el material. En ese sentido nunca hemos tenido mayor inconveniente.
¿Tiene clientela en otras ciudades?
Sí. D’Etiqueta llega a todo Bolivia. Hemos hecho eventos en casi todos los departamentos del país, incluso grandes cumbres internacionales y eventos de Estado.
¿Cuál es la mejor época para su negocio?
La temporada alta son los últimos meses del año, el tiempo de las fiestas y la llegada del verano.
¿Y la peor?
La más tranquila es medio año, ya que por el clima fresco la gente desea estar más en casa.
¿Y cómo le va ahora con el tema de las restricciones sanitarias? Me refiero al tema de los eventos prohibidos…
Nuestro rubro es uno de los más afectados por la pandemia. Sin embargo, hemos sabido adaptarnos a las restricciones implementando todas las medidas de bioseguridad, de modo que nuestros clientes y funcionarios estén protegidos. Estamos trabajando con ímpetu y con la certeza de que todo va a pasar.
¿Qué hay que tomar en cuenta a la hora de vestir una mesa?
Vestir correctamente una mesa es más sencillo de lo que parece, solo hay que ser cuidadosos con los detalles. Es importante asegurarse bien de la cantidad de invitados para saber el número de mesas y sillas a disponer. Con eso, hay que pensar en la selección del mantel y servilletas. El color más utilizado y elegante es el blanco, junto a los pasteles y el marfil. En determinadas ocasiones, como Navidad por ejemplo, se pueden utilizar manteles con motivos referentes a la fecha o en tonos vibrantes como el dorado y el plateado. De la selección del menú y bebidas que ofrecerás surgirá la pauta para elegir los platos, la cubertería, los vasos y las copas, que por supuesto deberán ir acorde con la mantelería.
¿Cómo vestirá usted su mesa para la Nochebuena?
Este año el color verde será el elemento principal en mi mesa. Me encanta decorar con ramas de pino natural.
Dato
D’Etiqueta Rental
Dirección: Avenida Busch n.° 978, entre 2do y 3er anillos, Santa Cruz de la Sierra
Cel.: 76680247
Telf.: 3429272
Facebook: https://www.facebook.com/etiquetarental
Instagram: detiquetarental