Te lo cuento

TERRARIO APOYA EL TRABAJO DE ARTESANOS BOLIVIANOS

Desde La Paz, la empresa comercializa artículos de decoración hechos a mano con cerámica, totora, palmas, madera y tejidos.


Con una amplia variedad de objetos hechos de forma manual, el también llamado arte popular representa una forma de expresión y de ingreso económico para muchas familias de las diferentes comunidades bolivianas; las mismas que luchan por reivindicar su identidad a través de sus creaciones artísticas. Consciente de ello y valorando el trabajo de artesanos en La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz, Terrario incentiva su producción comprando, promocionando en redes sociales y comercializando artículos de decoración.

La empresa fue creada hace poco más de un año por José Manuel Arteaga, un fisioterapeuta y kinesiólogo beniano radicado en La Paz. Inició comprando macetas de cerámica y cemento que pintó junto a artesanos de la zona de Mallasa, donde instaló un taller y un vivero de plantas ornamentales. “Piti”, como se hace llamar, amplió la oferta de Terrario a macetas de totora y de palmas, quiboros (cestas) de palma zunkha y de jipi japa, lámparas de palmera jipi japa, portamacetas colgantes de macramé y de madera, mesitas de madera, colgantes de pared hechos de macramé y carteras de palma.

La idea es no dejar que desaparezcan productos hechos tan hábilmente por manos bolivianas de distintas regiones del país. De hecho, algunos cuentan con poquísimos artesanos trabajando en ellos y otros definitivamente ya se perdieron. Terrario motiva a que se sigan elaborando y con sus ventas se crea un movimiento comercial muy favorable para las comunidades donde se realizan.

Por otro lado, la marca cuenta y brinda colaboración a otras dedicadas a lo “made in Bolivia”, logrando una sinergia muy útil en esta época de crisis económica, cuando es urgente el apoyo mancomunado. Y aunque la venta se realiza de forma virtual gracias a sus redes sociales, es común ver gente visitando el taller-vivero de Terrario. Son amantes de lo natural y de lo que se hace evocando recuerdos, tradiciones y afectos.

Datos

Facebook: https://www.facebook.com/terrario.lp
Instagram: terrario_lp

Cels.: 78299300 – 76504167

You may also like

Comments are closed.