Emprendedores

CECILIA ABDALA HACE DE TODO UN POCO EN MOSAIQUISMO

Su oferta es variada, desde mesas hasta portarretratos, todo con el arte ancestral que embellece cualquier espacio

Mesas, taburetes, bandejas, percheros, placas, macetas, portarretratos… ¡De todo un poco! Sí, exactamente así se llama el negocio de Cecilia Abdala: De todo un poco. Pero no son objetos comunes y corrientes; están hechos con mosaiquismo, ese antiguo arte basado en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte; se realiza con piezas pequeñas de piedra, cerámica, vidrios y otros materiales de diversas texturas, colores y formas. ¿Cómo aprendió Cecilia a hacerlos? Es innato, su habilidad para los trabajos manuales la tiene desde pequeña.

Comenzó haciendo piezas para su hogar y al verlas sus amistades fueron haciéndole pedidos. A medida que subía fotos de sus creaciones a las redes sociales, los requerimientos llegaron incluso desde La Paz y Cochabamba. No tiene ayudantes; personalmente ella en su casa dibuja, corta y ensambla pedazo a pedazo el material elegido para lograr el diseño inicial. «El mosaiquismo es muy noble: permite trabajar desde una pared hasta mobiliario», indica la artista. «El 80 % de lo que hago es a pedido. Ver a mis clientes satisfechos con mis cosas alegrando los rincones de sus hogares, es el incentivo que necesito para seguir creando».

Es obvio que lo que hace no es nada fácil; cuesta conseguir en el mercado nacional los materiales apropiados (cerámicas, vidrios, mármoles, etc.), sobre todo en cuanto a colores y espesores respecta. Sin embargo, con los años se han adaptado y el ingenio ha sido fundamental para no parar la producción.   

De todo un poco nació hace ocho años y los productos han ido aumentando y diversificándose. En la cuarentena los pedidos aumentaron considerablemente; los clientes se decantaron por mobiliarios personalizados en cuanto a diseños y colores. Cecilia aduce al tiempo de sobra que tuvo la gente para ocuparse de la decoración de sus casas y a la oportunidad de conocer su trabajo.

Pensando en los regalos navideños, tiene un stock interesante de macetas, posavasos, tablitas para picadas y mesas giratorias. Por cierto, este último artículo es el más solicitado por su utilidad y, claro, por su belleza. Son excelentes opciones para alegrar en las próximas fiestas.

Datos

Facebook: https://www.facebook.com/abdalagabrielli
Cel.: 77399491

You may also like

Comments are closed.