Emprendedores

ELVA EÍD Y “DICO” RODRÍGUEZ NO QUIEREN DEJAR DE VENDER CHORIZOS

El Don surgió casi al final de la cuarentena, cuando los ahorros se terminaban. Fabrican cuatro presentaciones: criollo, con albahaca, con cilantro y con picante

“Dico” Rodríguez bromea cuando dice que con su esposa, Elva Eíd, trabajan en el rubro del hardware y software al mismo tiempo. De esa forma pretende ilustrar dos funciones que realizan y que nada tienen en común: comercializan repuestos para vehículos y… venden chorizos elaborados por ellos mismos. Su negocio de embutidos se llama El Don; surgió casi al final de la cuarentena rígida en Santa Cruz, cuando pensaban en una forma de ganar plata saliendo poco de casa y sin demasiadas complicaciones.

El hombre se entusiasma contando su historia: «Estábamos sin ingresos, comiéndonos nuestros ahorros, entonces se nos ocurrió hacer algo para comer: chorizos. Como por suerte ahora el conocimiento no está limitado, vimos 500 videos de cómo fabricarlos», cuenta “Dico”. «Una vez hechos, los hicimos probar con vecinos y amigos, y después con algunos parientes, hasta que nos animamos a promocionarlos en las redes sociales. La respuesta fue buena: la gente comenzó a llamar y pedir».

Relajado el confinamiento y por ende la venta de los repuestos de vehículos, la pareja decidió seguir con los acompañantes perfectos de la carne en los churrascos. Al no consumirle mucho tiempo su preparación y puesto que el ingreso es bueno para la economía familiar, el negocio no ha parado. La demanda es fuerte de jueves a domingo; la producción más grande que ha realizado es de 100 kilos en una semana. «Es lo que podemos manejar, no nos da el cuero para más y, por el momento, no se puede crecer más. En el camino hemos ido mejorando el envase y las etiquetas, y hemos atendido la sugerencia de un cliente que nos preguntó cómo podían diferenciar los chorizos en la parrilla». “Dico” se refiere a los tipos o sabores que manejan: tradicional criollo, con albahaca, con cilantro y con picante. Los fabricantes encontraron la solución: pitas blanca, verde, amarilla y roja, respectivamente.

Su cocina es fábrica de chorizos. Él dice que no hay ciencia para elaborarlos y como buen churrasquero que es, sabe lo que gusta a la gente y, claro, gustoso da tips de cómo cocinarlos. Hay que hacerle pedidos a El Don, no cobra el delivery.     

Datos

Facebook: https://www.facebook.com/El-Don-104475651378877
Instagram: eldon_scz
Cel.: 75551411  

You may also like

Comments are closed.