Te lo cuento

CIUDAD EL TRIUNFO CELEBRA CON MÚSICA, BAILE Y TEATRO SER EL ORGULLO DE COTOCA

El municipio declaró el proyecto urbanístico Patrimonio Cultural y Ecoturístico. Fue concebido para que la calidad de vida esté presente en cada detalle, y donde la naturaleza, el arte y la cultura se fusionan a la perfección.

¿Conocés la Ciudad El Triunfo? No, no es una urbanización más en Santa Cruz y por ese motivo el municipio de Cotoca la declaró Patrimonio Cultural y Ecoturístico. Pero ¿por qué Cotoca? Pues porque está ubicada en esa jurisdicción, en la carretera hacia Pailas, a ocho minutos del Santuario. Y, por supuesto, el festejo fue a lo grande y fiel a su estilo: hubo música, baile y teatro. Su creador, el arquitecto Rubén Darío Ortiz, recibió la distinción.

La plaza del lugar, que rinde homenaje a la alfarería cotoqueña,  fue el sitio elegido para la entrega del documento ante la presencia de invitados y visitantes. Un grupo de artistas disfrazados de jaguares, perico, paraba y jucumari encantó a todos.

El proyecto urbanístico fue concebido para que la calidad de vida esté presente en cada detalle; de ahí que se valore y se conciencie sobre el cuidado del medio ambiente, se rescaten las especies arbóreas, se conserve la diversidad biológica, se detenga la degradación de la tierra y se desarrollen infraestructuras promoviendo la sostenibilidad. En ese sentido, la ciudad cuenta con luminarias viales solares y un proyecto de recolección de agua de lluvia para el riego de áreas verdes.

Los constructores, Pentágono Corporación y SmarLife, afirman que sus residentes encontrarán en Ciudad El Triunfo una nueva forma de vida, donde la naturaleza, el arte y la cultura se fusionan a la perfección. Quienes la han visitado ya saben que su restaurante ofrece una exquisita variedad de comida típica y a la carta, y han disfrutado de los huertos orgánicos y del espacio dedicado a las artesanías.

Se espera que la singular urbe, convertida ya en un orgullo para Cotoca, llegue a tener aproximadamente 6.000 viviendas y 30.000 habitantes con todo lo necesario: colegio, capilla, polideportivo, centro de salud, entidades públicas, comercios, urbanizaciones cerradas e incluso hoteles. ¿Acaso no merece la distinción? Date una vueltita por allá y lo confirmarás.

[modula id=”4226″]


Fotos: Ciudad El Triunfo

You may also like

Comments are closed.