Te lo cuento

CON YAPE DONÁ PARA EQUIPAR A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

En Santa Cruz de la Sierra hay murales, vallas y avisos en redes sociales mostrando obras de arte hechas con ceniza. Escaneá el QR y hace tu contribución.

¡Quién no se ha sentido apenado por los incendios forestales! Los incendios forestales pueden tener impactos significativos en la población y el medio ambiente. Entre las principales preocupaciones se encuentran la calidad del aire, la salud pública y la pérdida de biodiversidad. Se sabe que la exposición al humo y partículas finas pueden causar problemas respiratorios y afectar la salud de las personas.

En un esfuerzo por convertir la devastación en esperanza, la innovadora billetera móvil YAPE lleva a cabo una campaña impactante para apoyar a los bomberos voluntarios de la UUBR que cada año enfrentan los incendios sin los recursos económicos adecuados. A pesar de las dificultades, arriesgan sus vidas para proteger nuestro futuro.

En un giro creativo, YAPE y a la agencia publicitaria Rock and Roll crearon la creativa acción “AshBoards – Obras de arte con QR hechos de ceniza”. El proyecto consistió en recolectar los restos del fuego de los sitios afectados y convertirlos en pigmentos, que luego fueron entregados a artistas contemporáneos para la creación de murales impactantes en Santa Cruz de la Sierra.

Cada intervención artística contiene un QR de ceniza. Al escanear este código con la aplicación de la banca móvil de su elección, las personas pueden realizar donaciones para apoyar a los bomberos. Cada contribución irá directamente a la causa, ayudando a equipar a los héroes anónimos que luchan contra el fuego.

Los AshBoards se integraron en el tejido urbano de la capital cruceña en paredes, vallas y también en las redes sociales, y el arte se convirtió en un recordatorio constante de la importancia de la solidaridad y la acción. Además, YAPE incluyó un botón de donación directamente en su aplicación, permitiendo que las personas de todo el país contribuyeran desde cualquier lugar. ¿Lo harás vos?

You may also like

Comments are closed.