La colección de la Casa de Diseño BCP está compuesta por 70 piezas versátiles y atemporales, una veintena de ellas es para varones.
«Amo el clima frío. Yo disfruto, aprecio, contemplo y me maravillo con el invierno de nuestro país. Su luminosidad me inspiró a crear esta colección: Lumiere Hibernale». Con estas palabras, Deanna Canedo Patiño, directora creativa de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño, se refiere a las creaciones que recientemente presentó en La Paz y que en unos días llevará a Santa Cruz de la Sierra.
El conjunto de 70 piezas fue pensado para el otoño-invierno 2025, aunque, como indica la modista, son versátiles y atemporales. Sigue la línea BCP Punto, lanzada hace seis años con el uso de distintos textiles: hilos de seda y de bambú, tafetán y lana italiana. «Es una propuesta innovadora, pero que mantiene nuestras raíces: cada prenda tiene un detalle de alpaca», puntualiza Canedo Patiño.
La nueva propuesta de BCP ofrece pantalones clásicos, lápiz y palazzos, faldas, vestidos, sacos, capas… Las siluetas son muy variadas, para distintas ocasiones. Cobran vida con cada persona, según la creativa, heredera de la exquisitez y sofisticación de su tía, Beatriz Canedo Patiño.
Y, por supuesto, la colección la completan los abrigos de royal alpaca, baby alpaca y baby suri que han caracterizado a la casa de moda desde su creación y son piezas distintivas de estilo y elegancia en Bolivia. En esta oportunidad, a algunos diseños se aplicó alpaca cibelina, una magnífica alternativa al uso de pieles de animales.
Deanna Canedo Patiño se tomó su tiempo para crear el styling masculino de Lumiere Hibernale. Quiso dejar de lado lo tradicional y lo hizo trabajando siluetas muy modernas, sin perder la esencia del buen corte y el lujo verdadero: «Me enfoqué en los cuellos, pensando en que pueden ser usados de formas distintas. Además, vi las capuchas y los largos de los abrigos, todo también en la línea BCP Punto». Para los varones ella creó una veintena de modelos: aparte de abrigos, camisas, pantalones, chaquetas, suéteres y bufandas.
FOTOS: DANIELA JIMÉNEZ