Te lo cuento

EL LUJO DE DEANNA CANEDO PATIÑO SE LUCE ENTRE OBRAS DE ARTE

Diez elementos icónicos de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño participan de una exposición en Daniela Mérida Gallery.

Deanna Canedo Patiño participa en la exposición denominada “La intimidad del arte”, que desde el pasado miércoles 17 de abril está abierta en la galería de Daniela Mérida, en La Paz. Lo hace con 10 elementos icónicos de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño: cuellos, puños, mantas, sombreros, entre otros; todo confeccionado con textiles de alpaca y seda.

La llamada “princesa de la alpaca” destaca los detalles que caracterizan a la marca boliviana pionera en prendas hechas con telas de camélidos. «Esta muestra exclusiva revaloriza el lujo verdadero de la alta costura, basado en la delicada y meticulosa confección a mano. Son detalles únicos”, expresa.

Con la creativa paceña exhiben sus obras los artistas Francine Secretan, Graciela Rodo Boulanger y Fabricio Lara, además de jóvenes valores que comienzan a asomar en el horizonte del arte boliviano. La particularidad de la colección es que albergan piezas de formato pequeño. «Tienen el poder de generar cercanía; una relación íntima entre la pieza y el observador», indica Daniela Mérida.

El tipo de arte que se puede apreciar es variado: pinturas al óleo y acrílicas, esculturas en metal y madera, grabados, intervenciones, textiles y cianotipos, una gran oferta para los coleccionistas tradicionales. La muestra permanecerá abierta hasta finalizar abril. ¡Bien vale la pena visitarla!

Fotos: Vanessa Claros & Joel Alessandro

DATO
Daniela Mérida Gallery
Dirección: Av. Montenegro, entre Enrique Peñaranda y G. René Moreno (San Miguel)
Horario: De lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 h, y de 15:00 a 19:00 h

You may also like

Comments are closed.