Emprendedores

GRACIAS A MARIANA VALDIVIA LOS NIÑOS PUEDEN TOCAR TODO

Son juguetes que estimulan el desarrollo y la inteligencia infantil. Los hace con su esposo y sus hijos se encargan del control de calidad

Una mamá aprovechó la cuarentena y creó juguetes para estimular el desarrollo y la inteligencia infantil. ¡Ojo! Los productos no son para una edad específica, pues –como ella dice–cada niño es independiente, único y nada comparable con el de los libros, con los incluidos en las estadísticas o con el bebé de la amiga. Mariana Valdivia, paceña residente en Santa Cruz, sabe que la estimulación es clave incluso para los bebés que están en la panza de la mamá: «Sus sentidos se potencian con el apoyo que los padres les brindemos», indica.

Había que reinventarse y generar ingresos durante el confinamiento. Y aunque esa fue la razón inicial para que surja Toco Todo, los productos dieron enormes satisfacciones a Mariana y su esposo, Diego Cowks, dueños de una productora audiovisual en ese tiempo sin nada que hacer. Habían iniciado el proyecto con los diseños, la búsqueda de materiales adecuados y la construcción en casa 100 % artesanal y estaban felices por el resultado. Por supuesto, con sus hijos controlaron la calidad y el pequeño Benjamín, de un año y cinco meses, fue la fuente de inspiración: «Él es el jefecito que testea y da el visto bueno», bromea su madre.

Toco Todo permite a los niños tocar todo, valga la cacofonía. «Nuestros productos representan actividades normales, muy cotidianas de la casa y que generalmente los papás prohibimos con el típico “no toques eso”», explica. «Son juegos donde solo existe el descubrimiento y la estimulación; con ellos sus sentidos se potencian». Mariana garantiza que sus juguetes fabricados en madera de pino, utilizan pinturas no tóxicas y que sus accesorios tienen acabado seguro y duradero. Entre los productos que elaboran, se cuentan paneles sensoriales para cuando los bebés empiezan a descubrir texturas y sienten curiosidad por su entorno; asimismo, los cajones musicales y los de luces son materiales con los que los papás pueden realizar múltiples actividades para el aprendizaje, relajamiento, experimentación y el desarrollo sicomotriz de sus niños. 

Y Toco Todo sigue creando: «Acabamos de lanzar un nuevo producto: el Rainbow Rocker. Diego tenía muchas ganas de hacer este balancín; estuvo muchos días dándole vuelta a la idea, al prototipo, investigando y estudiando sobre los beneficios. ¡Hasta que salió! Estamos emocionados porque sabemos que tendrá buena acogida. La idea siempre es ofrecer algo diferente, hecho en Bolivia y, sobre todo, útil para los niños».

DATOS
Whatsapp: +59169206095
Instagram: @TocotodoBolivia
Facebook: www.facebok.com/tocotodobolivia
Realizan envíos a todo el país

También te puede gustar

Comments are closed.