Emprendedores

LAS PINTURAS EN PORCELANA DE NINETH GUTIÉRREZ ENAMORAN

Pinta sobre vajillas y objetos utilitarios. La naturaleza la inspira, pero también puede plasmar momentos especiales, lugares y mascotas.


Nineth Gutiérrez acondicionó un espacio en su casa para pintar sobre porcelana, una actividad que lleva adelante desde hace más de dos años. Aprendió en un taller dictado por Verónica Mendívil y fue su maestra quien la animó a vender sus piezas; lo hace bajo su marca: Vajillas & Co.

Con sus pinceles plasma en vajillas y objetos utilitarios, mariposas, aves, hojas, flores, árboles y los diseños que le soliciten, transformando así cada uno de los artículos. «Me gusta pintar de todo, pero decididamente algo que me inspira mucho es la naturaleza», indica. «Me han pedido que pinte momentos especiales, lugares e incluso mascotas; cosas que están en el corazón de las personas».

Su tarea no es para nada sencilla. La pintura de porcelana se desarrolló en China en el siglo VII y tiene muchas técnicas. «Uno puede aplicar más de una a una sola pieza, así como una variedad de efectos. Los esmaltes utilizados logran el brillo y sellado que se requieren», explica la artista, que recibe halagos por sus creaciones.

Nineth, una ingeniera comercial, dueña de una peluquería y solárium, pasa horas en su taller haciendo lo que más le gusta. Heredó el buen gusto de su padre, que con habilidad transformaba los objetos de la casa; a su vez, su mamá siempre fue muy detallista y observadora. Sus conocimientos de marketing la ayudaron a vender sus obras en las redes sociales. Pero, sin duda, quienes las adquirieron lo hicieron enamorados de ellas.

DATOS
Facebook: https://www.facebook.com/VajillasCoByNineth/
Correo: ninethgr@hotmail.com
Celular: 75016022

You may also like

Comments are closed.