Emprendedores

LEDY SALGUEDO HACE HELADOS CON LICOR EN COCHABAMBA

ICE DRINK OFRECE LOS HELADOS VODKA CHICLE ROSA, FERNET CON CAFÉ, GIN BLUE ICE, AMARULA CON LIMÓN, RON CON PASAS, AMARULA, JÄGERMEISTER Y, CLARO, WHISKY CON CHOCOLATE SUIZO. 

 

Hace algunos años, en la previa de una karaokeada en Potosí, el padre de Ledy Salguedo puso en el refrigerador la piña colada que había preparado por demás. Lo hizo en moldes de helados y cuando todos salieron a divertirse, los llevaron consigo. Los “chupetes” —como los llama ella— provocaron la curiosidad de la gente, que los buscó en la barra. No, no estaban a la venta; era una idea de negocio que apenas nacía y quedó congelada.

Pasó el tiempo y en Oruro, donde vivía Ledy, su novio la instó a emprender un negocio en el que no tenga jefes ni horarios. ¿Qué podría ser? A la joven administradora de empresas se le ocurrió ¡hacer helados con licor! Después de meses probando recetas y mezclas de sabores, a finales de 2018 surgió Ice Drink. Su mercado eran los cafés y discotecas, y además atendían eventos privados.

Cuando todo marchaba a pedir de boca, llegó la cuarentena por el covid y todo paró. Sin embargo, desde 2021 y ya viviendo con su pareja, Sergio Cabrera, en Cochabamba, la producción de helados se reinició. «Estamos muy felices. La gente los ha aceptado y los disfruta», dice la tenaz emprendedora, encargada personalmente de la elaboración y logística; él ve todo lo referente al marketing con su agencia ID Corporation.

«Tenemos muchos planes y uno de ellos es industrializar los productos para poder llegar a todo Bolivia», indica. «Por las redes sociales nos conocen, al punto que nos han llamado desde Riberalta solicitando los helados». Según Ledy, la gente siente curiosidad por la novedosa oferta: helados de whisky con chocolate suizo, por ejemplo. Junto a otros ocho sabores se venden en vasitos personales y en cassatas de un litro, para el disfrute de los amigos.

Mientras la producción sea artesanal, estos peculiares helados solo están disponibles en Cochabamba. Así que si se te antojó, podés darte una vuelta por la llajta y elegir entre: vodka chicle rosa, fernet con café, gin blue ice, amarula con limón, ron con pasas, amarula, Jägermeister y, claro, whisky con chocolate suizo. ¡Deliciosos!

 

DATOS

Facebook: https://www.facebook.com/icedrinkbolivia

Instagram:https://instagram.com/icedrinkbolivia?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Celular: 69593851

También te puede gustar

Comments are closed.