Emprendedores

LOS PINCHOS DE LUIS Y FABIOLA SON DORADOS Y DELICIOSOS

La pareja ofrece pacumutos de giba, chancho y pollo con una salsa espectacular. Los venden envasados al vacío, listos para ser cocinados.  

En Santa Cruz de la Sierra, ¡quién no ha comido pacumutos de giba! Los venden en puestos callejeros y en algunos restaurantes casi siempre al final de la tarde. Pero los de Luis Alberto Gallardo y Fabiola Moreno son diferentes: su salsa casera, inventada por él mismo, los hacen espectaculares al paladar. Aunque empezaron a venderlos en el parqueo de su casa y en un punto de bloqueo en los días de paro del 2019, ahora lo hacen por encargo y los entregan a domicilio con el nombre de Pinchos Dorados.

Los tienen de giba (carne ubicada entre el lomo y el cuello de la vaca, según el diccionario), de chancho y de pollo. Se comercializan en bolsas de cinco unidades envasadas al vacío, listos para poner a la parrilla o al horno si es que no se cuenta con ese instrumento ni carbón. Por supuesto, los pinchos van marinados.

¿Cómo nació el negocio? «En las reuniones en casa con nuestros amigos y familiares, invitábamos gibas con la salsa que hacíamos. Por los buenos comentarios y escuchando sugerencias, nació la idea de vender esta deliciosa receta. La hemos ido perfeccionando, incluso para que no pierda el sabor con el envasado», cuenta “Lucho”, diseñador gráfico y publicista de profesión. Su esposa es sicóloga empresarial y ambos cumplen con sus respectivas funciones laborales durante una parte del día; el resto lo dedican a la preparación y comercialización de los pacumutos.

Los Pinchos Dorados se han vendido tan bien que la pareja tuvo que contratar personal para cubrir la demanda del mercado, lo que los llevó a convertirse en una microempresa. «Tenemos muy buena aceptación y no lo decimos nosotros, nos lo dicen quienes compran nuestro producto y nos envían fotografías de cómo lo preparan y disfrutan».

En mediano plazo, “Lucho” y Fabiola planean abrir un restaurante; están seguros de que pueden brindar una nueva opción de comida rápida en Santa Cruz. Sí, ya hay pacumutos de giba por toda la ciudad, pero -repitiendo- los de ellos son únicos por su salsa y la calidad de sus carnes. Las restricciones para evitar contagios de Covid-19 les han puesto un freno de mano a su proyecto. Mientras tanto, vale la pena probarlos en casa solicitándolos por celular o Whatsapp; con yuquita y llajua son más deliciosos.

Datos
Facebook: https://www.facebook.com/PinchosDorados
Instagram: pinchosdoradosgiba
Celular y Whatsapp: 60028455

You may also like

Comments are closed.