Es la plaza empresarial más completa de Bolivia: cuenta con 250 oficinas, 860 parqueos, espacios comerciales, consultorios médicos, gimnasio, auditorio, salas de reuniones, cafetería y el bulevar gastronómico Boca Mixtura.
“Koqui” Handal lo dijo muy bien: «Manzana40 podrá ser el sueño de quienes lo imaginamos; pero más importante aún es que hoy sea la semilla de los sueños de quienes se acercan. Queremos creer que ahora, desde algún piso de estas dos torres, alguien mira su pasado y siente que cumplió su sueño».
Fue en la presentación de la monumental obra ubicada en la avenida San Martín, casi 4to anillo. Manzana40 nace por la alianza del Grupo H, de José Luis “Koqui” Handal y Patricia Handal, y del Grupo Las Lomas, de Juan Carlos Zurita y Boris Marinkovic. Según los empresarios, es un legado a Bolivia y motivación para seguir mirando hacia el futuro.
Se trata de un proyecto que impacta por su tamaño (cada torre tiene 30 pisos), tecnología de punta y belleza arquitectónica; un ícono del poder y fuerza que surge en plena reactivación económica. Es la plaza empresarial más completa del país; cuenta con 250 oficinas, 860 parqueos, espacios comerciales, consultorios médicos, gimnasio, auditorio, salas de reuniones, cafetería y el recientemente inaugurado bulevar gastronómico Boca Mixtura.
«Acá es cuando las paredes, los techos y los pisos se tornan en magia. Acá es cuando surge la verdadera alquimia: cuando los elementos se transforman y de su conjunto surge la belleza», aseguró Handal, presidente del directorio de Manzana40. «Belleza pensada por arquitectos e ingenieros, por personas como nosotros que, por un instante, vislumbraron estas torres creando un horizonte nuevo. Este es un ícono que ojalá se convierta en un faro en nuestro diario vivir».
El conjunto arquitectónico, que se gestó hace tres años, presenta tecnología de última generación en toda su edificación: ductos, instalaciones eléctricas, impermeabilización, climatización y sistemas de control, seguridad y antiincendios. M40 es la primera edificación en Bolivia que cuenta con la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que lo avala como un edificio verde sostenible en el tiempo.
La inauguración tuvo show de pirotecnia y un cóctel lleno de simbolismos cruceños. De la organización se encargaron las empresas TAG y Vanessa Ormachea Eventos.
[modula id=»3884″]
FOTO PRINCIPAL: MANZANA40.COM
OTRAS FOTOS: VANESSA ORMACHEA EVENTOS, TAG Y FACEBOOK