Arte

MIRTA CWIRKO HA PINTADO PARA AGRADECER

Con 37 años de vida artística, la artista cordobesa residente en Santa Cruz exhibe su más reciente colección en sus redes sociales. Las mujeres de ojos grandes siguen saliendo de su paleta.

Mirta Cwirko pinta la vida que ve su alma desde que llegó a Santa Cruz en 1989. Es colorida, alegre y luminosa, aunque muchas de sus mujeres –casi siempre protagonistas de sus cuadros– reflejan cierta nostalgia en sus ojos enormes. Eso sí, ¡todas son posadoras! Saben que son bellas y que tienen un público siempre dispuesto a contemplarlas y a atesorarlas.

Varias veces, la cordobesa que no pierde ese acento cantadito tan encantador como su arte, le ha echado la culpa a esta tierra calurosa el haber llenado de colores su paleta. Sin embargo, también está convencida de que esa característica suya es fruto de un largo recorrido de aprendizaje y 37 años de creatividad.

Una nueva colección de Cwirko circula en sus redes sociales. Se compone principalmente de pinturas, pero también tiene construcciones que parten de diferentes elementos. ¿Cómo se explica este conjunto de piezas en medio de una pandemia, teniendo en cuenta que estos tiempos podrían ser considerados de difícil producción? «La vida misma nos muestra que cada día que pasa nos entrega todo tipo de sentimientos y enseñanzas. Nuestro espíritu consigue que podamos guardar estos actos; son semillas que recogemos y guardamos, y que en algún momento podemos lograr que germinen o quizá no», responde. «En el arte esto es una constante. ¡Nunca se dejó de crear! Cada momento de la historia, tanto hermosos como terribles, fue inspiración para muchos».

Y, efectivamente, las épocas difíciles no disminuyeron el caudal creativo de Mirta Cwirko. Una de sus obras pictóricas es un agradecimiento a las muchas personas que están salvando vidas a costa de las propias. Asegura que para retratar el momento no necesitó pintar monstruos y usar símbolos aterrados, simplemente abrió su corazón y de él surgió belleza, fortaleza y agradecimiento. «¡Sentía que tenía que agradecer!».

Su exposición solo será en las redes. La artista considera que sería una locura realizar muestras como las que se hacían antes de la pandemia. «Extraño mucho el calor humano, el compartir con la gente; pero en las redes también se vive una experiencia: las personas escriben, comentan y también compran», indica. Ahí están las damas de Mirta Cwirko: hermosas, pendientes de nosotros.

Okey Bolivia
Nacimos para resaltar las cosas buenas de la vida; para conversar, apoyar el talento y el trabajo de la gente.

You may also like

Comments are closed.