Emprendedores

PATRICIO SALINAS TIENE UNA MUESTRA EXTRAORDINARIA DE CALCETINES

Calcetín empezó a operar en 2019 y ahora hay planes de exportar. Sus modelos reunieron a talentosos artistas, diseñadores e ilustradores nacionales


La Historia no registra el nombre del inventor del calcetín, pero sí da cuenta del primer par elaborado por el hombre: fue encontrado en Egipto y data del año 256. Por supuesto, la prenda tuvo su evolución hasta llegar a como la conocemos actualmente y en La Paz, Patricio Salinas, le da otra dimensión desde el 2019. Calcetín es el nombre de su empresa, y se presenta en Facebook e Instagram como “una forma de expresar tu ser interno a través de la moda”, ¡moda para los pies!

«Los calcetines son parte elemental del outfit y no hay reglas de cómo combinarlos», dice el joven empresario, que antes estuvo dedicado a una fábrica de papas fritas. «La mayor parte de nuestros modelos son para adultos, pero este 2021 tendremos una gama amplia para niños».

Patricio inició su negocio en una habitación de su casa, con una tablet y un pequeño stock de productos. Gracias a las redes sociales y a la digitalización, las ventas fueron buenas. Para él, el año del paro cívico nacional fue óptimo, lo califica como “bastante amigable”, lo que le da para pensar en exportar primero a países latinoamericanos. Asegura que el capital intelectual y el talento boliviano es excelente y vale la pena mostrarlo al mundo. Y es que los fabulosos diseños de Calcetín surgen de una colaboración con artistas, diseñadores e ilustradores nacionales. «Para la creación de nuestros productos, nosotros fusionamos el arte y la ilustración, y en ello reside su estética y éxito», expresa animado.

Curiosamente, la marca no diferencia modelos por género y su creador asegura que nunca lo hará; todos los calcetines son unisex, aunque hay unos que son más comprados por mujeres y otros por hombres. «Creo que cada quien es libre de usar lo que quiere y nadie debería limitar o categorizar qué es para un sexo y qué no», enfatiza, y cuenta que, aunque por el momento las prendas son cargadas de diseños, se está trabajando en una línea más tradicional para poder llegar a personas más sobrias, pero siempre manteniendo el toque de color que los caracteriza.

Calcetín tiene los diseños más curiosos que pueda haber: salteñas, llamas, el teleférico paceño, el Illimani… Todos con colores vibrantes. Seguramente los hubiese envidiado el egipcio que usó los primeros calcetines industriales de la Historia.

Datos
Facebook: https://www.facebook.com/calcetin.online
Instagram: calcetin.online
Celular y Whatsapp: 76203850

You may also like

Comments are closed.