Arte

¿POR QUÉ IR A “SUPERHÉROES EN CONCIERTO”, LO NUEVO DE LA FILARMÓNICA?

La primera temporada del 2024 de la orquesta trae un repertorio con música de películas y series para todo público, especialmente para niños. Habrá dos presentaciones en Santa Cruz de la Sierra.

  1. En su primera temporada del 2024, el objetivo de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra es acercar la música a los niños, jóvenes y a las familias con un repertorio y puesta en escena de música de películas emblemáticas de animación, acción, aventura y cómics.
  2. Para esta temporada se han programado dos presentaciones de la Filarmónica en el teatro del Santa Cruz Cooperative School (Colegio Americano), el sábado 13 y el domingo 14 de abril.
  3. Se ha contemplado un horario especial para ambos recitales, pensando en los niños que habrá entre el público. El del sábado será a las 19:30 h y el del domingo a las 17:00 h.
  4. En los recitales denominados “Superhéroes en concierto” se presentarán canciones de las películas: Batman, Coco, Jorobado de Notre Dame, Los increíbles, Los vengadores, Mago de Oz, Misión imposible, Piratas del Caribe, Ratatouille, Spider-Man, regreso a casa, Up, Thor y Toy Story. Se incluye un tema de la teleserie Star Trek y un conjunto de composiciones titulado Disney Midley.
  5. Algunos de los temas pertenecen a grandes compositores: Hans Zimmer, Michael Giacchino, Danny Elfman, Brian Tyler y Alan Menken. Por sus bandas sonoras muchos han merecido distinciones y hasta ganaron el Oscar.
  6. Cada concierto está dividido en dos partes: la primera tendrá a la orquesta tocando sola; mientras que en la segunda estará acompañada por el Coro Filarmónico y solistas invitados.
  7. Habrá sorpresas dentro y fuera del escenario. De hecho, se proyectarán escenas de las películas cuyas canciones se estén interpretando en el escenario.
  8. Isaac Terceros dirigirá a 150 instrumentistas; Karina Troiano a 70 coreutas.
  9. Las actuaciones de la Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra cuentan con el auspicio de Repsol Bolivia, Hotel Yotaú, Teatro SCCS, Laboratorios Solquifar, Sofía, Moreno Baldivieso y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra; así como con la colaboración de Patio Design e Infinity.
  10. Las entradas cuestan Bs 120, Bs 170 y Bs 230. Están disponibles de manera virtual en SuperTicket (www.com.bo) y en Patio Design. Se puede consultar por ellas en el whatsapp: 75585821.


Fotos: Souzainfantas
Infografía: Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra

 

 

 

 

 

 

 

 

You may also like

Comments are closed.