Su cuenta en Instagram refleja su pasión por conocer los sitios más espectaculares del mundo y su gusto por la fotografía. Sus próximos destinos son Islandia, Paquistán y Hawái.
Si a alguien castigaron las restricciones por el Covid-19, fue a Rolando Olmos Trigo. El ingeniero petrolero, funcionario de Andina Repsol, no ha podido viajar todo lo que hubiese deseado, y es que desde que tenía 11 años lleva recorriendo el mundo, disfrutando de la riqueza histórica, gastronómica y mística de ciudades y lugares. En 2020 apenas estuvo en San Pablo, Corumbá y, en “la vieja confiable”, Miami; pero con positivismo espera que la situación de salubridad mejore pronto para irse a Islandia, Paquistán y Hawái.
¿A qué ciudad que has visitado volverías con gusto?
¡A Estambul! Allá volvería siempre. De hecho, he ido ya tres veces. Me gusta por sus variadas culturas, comidas, edificaciones y por sus atardeceres en el Bósforo, ese estrecho que divide a la ciudad en dos y la hace ser parte de dos continentes, el europeo y el asiático. Me encanta el contraste que tiene entre lo antiguo y lo moderno.
¿Dónde viajaste por primera vez?
A Santiago de Chile, con mi familia. Después, cuando tenía 15 años, me fui a vivir a Carolina del Norte y haciendo una especialidad estuve en París.
Tu cuenta en Instagram tiene fotos bellísimas ¿fueron tomadas normalmente o tienen producción?
El 90 % es normal, el resto con producción. Siempre intento captar la mejor imagen, lo que ven los ojos, y para que eso sea así tomo en cuenta el lugar, la hora del día, la vestimenta y la pose.
¿Quién te toma las fotos?
El grupo es diverso: pueden ser mis primos, mi hermano, mi novia o algún amigo. Pero yo soy el productor: yo indico cómo debe ser el enmarcado.
¿Estudiaste fotografía?
No, pero con mi hermano (Rodrigo) desde chicos fuimos aficionados a la producción de videos. Así que con mi celular o mi cámara profesional puedo tomar buenas fotos.
¿Viajás solo?
Depende del destino; cada uno es particular.
¿Te gastás tu plata viajando?
Soy de las personas que piensan que en lo económico debe haber un equilibrio entre el presente y el futuro. De mi plata solo destino un porcentaje para viajar.
Entonces no sos despilfarrador…
Eso es relativo: para mí no lo es, pero para otros tal vez sí lo sea.
¿Cuándo pensás viajar con tu esposa?
Por ahora soltero nomás, es bonito viajar así (risas). Cada quien vive a su tiempo, sin apuros.
¿Alguna vez te cayó mal alguna comida en el extranjero?
No, nunca (risas), y eso que pruebo de todo.
¿Qué platillo recordás con deseo?
El pollo al curry de la India y el cordero de Turquía.
De Bolivia ¿conocés todo?
No, varios sitios no conozco. Con decirte que ni al Salar de Uyuni he ido; pero ya tendré la oportunidad de hacerlo.
¿Has viajado de mochilero?
¡Nunca de mochilero! Soy bien organizado antes de viajar, aunque si algo se sale del plan no me estreso.
¿Cómo se puede viajar sin gastar demasiado?
Comprando boletos con anticipación y viendo los precios de todas las aerolíneas.
¿Qué lugares se deben visitar sí o sí en una ciudad?
El mejor restaurante y las mejores vistas que tenga.
Decime: ¿a qué ciudad no volverías?
A todas las ciudades a las que voy intento verle el lado positivo, para aprovechar bien el viaje. Así que no hay sitio al que diga que no regresaré.