miércoles, junio 29, 2022

SAÚL VACA RESCATÓ LA SALSA PICANTE DE SU TÍO Y CON SUS PRIMOS CREÓ DON CHUJA

El principal ingrediente es un ají proveniente de San Ignacio de Moxos. Es un excelente acompañamiento para carnes y chorizos. Se vende en Santa Cruz y Trinidad.

Hace 40 años, Javier Vaca Silva hacía una salsa picante para su familia y amigos que ─claro está─ dejaba los paladares con un picor agradable y un sabor exquisito. Sus hijos y su sobrino Saúl Vaca Pérez quisieron homenajearlo elaborando la receta de forma comercial: le pusieron de nombre Don Chuja, tal como era conocido el creador del producto. Lo ofrecen desde enero de 2020 en las redes sociales y lo han introducido poco a poco en boutiques de carne y en las ferias artesanales que se realizan periódicamente en Santa Cruz de la Sierra.

El ají utilizado es cultivado y cosechado por los indígenas de San Ignacio de Moxos (municipio de Beni); la preparación y el envasado se realizan en la capital cruceña y es 100 % natural, en botellas de 215 ml. «Es un excelente acompañamiento para carnes y chorizos, pero hasta lo podés comer con pan», asegura su principal promotor. «Es un ají que no te deja en la boca solo lo picante, sino también un gusto que te invita a seguir comiendo más».

Actualmente se producen 250 botellas semanales, pero el objetivo es lograr que este número crezca haciendo que la gente conozca el ají, posicionamiento la marca y multiplicando los trabajadores. ¿Dónde se puede comprar Don Chuja? En Santa Cruz está en La Bisteca (avenida Cristo Redentor, entre 4to y 5to anillos) y en Vaca Minimercado (prolongación Campero n.° 31, diagonal a Puerto Madero) y en Trinidad, en supermercado Fásil (avenida Moxos casi esquina Beni).

DATOS
Facebook: https://www.facebook.com/ajidonchuja
Celular para pedidos: 70252423
Correo: donchujaaji@gmail.com

Más noticias