miércoles, junio 29, 2022

YESSICA MENDÍVIL TRANSFORMA BOTELLAS DE VIDRIO EN OBJETOS MARAVILLOSOS

Empezó hace 15 años. Su trabajo sorprende a personas de toda edad. Tiene compradores nacionales y extranjeros que valoran sus creaciones.

 

 

Aclaremos: Yessica Mendívil no es una emprendedora; su trabajo transformando botellas de vidrio desechadas empezó hace 15 años. Pero, por lo poco común y la belleza de cada creación, bien vale la pena mostrarlo en Okey! ¿Qué es lo que precisamente hace esta exsecretaria y experta en ventas? Se llama vitrofusión, el arte de unir, modelar y superponer vidrio utilizando calor.

Como se dijo antes, se trata de un oficio y productos pocas veces visto; es una mezcla de reciclaje y arte. Yessica es casi autodidácta en ello, aunque tomó un curso en Brasil; pero fue probando y fregando que aprendió y descubrió métodos para conseguir resultados maravillosos que sorprenden a personas de toda edad. En las ferias artesanales donde participa, no faltan los niños preguntándole cómo hace para aplanar las botellas; de hecho, muchos piensan que son cortadas por la mitad, cuando en realidad son calentadas en un horno especial para luego adquirir nuevas formas ideadas por ella.

De sus manos salen adornos, relojes, servilleteros, fruteros y fuentes de diversas dimensiones y formas, dependiendo de las botellas que se usen. A propósito, el acopio de estos materiales lo hace gracias a sus amistades que le envían los recipientes de vino, whisky, vodka y otras bebidas utilizadas en fiestas o reuniones hogareñas. Para trabajarlas se procede a un desinfectado meticuloso, en el que incluso se hierven las piezas para liberarlas de cualquier suciedad y gérmenes.

Ninguno de los productos de Yessica Mendívil es igual a otro, y eso lo aprecian sus compradores. Así los han llevado incluso a Europa, donde el vitrofusión es un arte valorado por sus orígenes que se remontan a miles de años. La historia dice que surgió en Mesopotamia, en el segundo milenio antes de Cristo. En Santa Cruz de la Sierra salen de la mente y manos de esta señora.

 

DATOS
Facebook: https://www.facebook.com/jesica.mendivil.1/about
Celular: 70877080

Más noticias