Emprendedores

SUMAYA CALVETTY TIENE UNA MARCA CARGADA DE CULTURA

Collita elabora pañoletas, bufandas, chalinas, bandanas y accesorios hechos con aguayo. Además diseña sombreros y mantas con lana de oveja y alpaca.  

Collita fue el nombre elegido por Sumaya Nara Calvetty para bautizar sus creaciones en La Paz. Con ello quiso honrar el folclore y la tradición de una cultura ancestral que sobrevive en Bolivia con toda su riqueza. ¿Y cuáles son sus productos? Pañoletas, bufandas, chalinas, bandanas y accesorios hechos con aguayo, ese maravilloso tejido donde los colores están de fiesta. Además, diseña sombreros y mantas con lana de oveja y alpaca.

Todo comenzó sin proponérselo hace cuatro años, cuando tras hacerse una pañoleta de aguayo los pedidos comenzaron a llegarle y no pararon hasta la fecha. Al tener un trabajo como productora de televisión en ATB, ella se encarga del diseño y confección, y una amiga se ocupa de las ventas.

Sumaya es cuidadosa de cada detalle; personalmente elige las materias primas y sigue todo el proceso de elaboración de cada artículo. Orgullosa valora los tejidos autóctonos y a los artesanos que la colaboran. Considera que su clientela percibe esas características y que por ello los pedidos y la producción han aumentado con el tiempo.   

Collita se enfoca en las mujeres, pero también realiza prendas a pedido para varones. Son productos perfectos para ser obsequiados como recuerdo y, obviamente, para ser usados en cualquier momento.  

Datos

Facebook: https://www.facebook.com/collitasoy

Instagram: collitasoy

Cel.: 70574049

You may also like

Comments are closed.