Te lo cuento

UNA EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS PRETENDE REUNIR 400 ESPECIES

Antonio Miranda y su grupo Keikis organizan la muestra este 17 y 18 de abril en la calle Warnes 468.


Coincidiendo con la floración de la orquídea símbolo del Bicentenario de Santa Cruz, el grupo de cultivadores Keikis realizará una exposición el sábado 17 y domingo 18 de abril en la calle Warnes 468 (entre Tarija y Potosí). La Oncidium Stacyii es una especie única en el mundo, actualmente en peligro de extinción; los pétalos de su flor son de color amarillo dorado, marcados con puntos marrón canela y manchas rojizas.

Antonio Miranda encabeza el evento que pretende reunir aproximadamente 400 orquídeas de diversos tipos y colores, que llegarán a la capital cruceña desde Concepción, Montero, Cochabamba, Tarija y Cuenca. De esta ciudad ecuatoriana estará presente uno de los más grandes orquidearios del mundo, Ecuagenara.

La pasión por esta flor es grande en muchas personas (quedó claro en la película Adaptation). A Antonio lo cautiva su belleza, la amplia gama de colores y las formas extrañas que algunas poseen. Las cultiva desde hace 17 años, cuando apenas era un niño. Actualmente tiene alrededor de 500 variedades entre especies e híbridos que él mismo ha creado y que se encuentran registrados en la Sociedad Real de Horticultura (Inglaterra). Para conocerlas y aprender a cuidarlas asistió a conferencias, se valió de lecturas especializadas y las estudió en los lugares donde crecen, por lo que su palabra es confiable en el tema. «He tenido el honor de brindar conferencias en Salta, Tucumán, Córdoba y Miami», cuenta. También fui juez en la Exposición Internacional de Orquídeas Alexander von Humboldt, en Ecuador, y en Cali Orquídeas, en Colombia». Con su agrupación A&A Orquídeas participa en el Redland International Orchid Festival, en Estados Unidos; la muestra más grande del rubro.

You may also like

Comments are closed.