En 12 años de vida, el centro hotelero puede presumir de sus visitantes ilustres, entre ellos la reina emérita de España, Doña Sofía, y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
En 2018, tras diez años de funcionamiento, La Villa Chiquitana adquirió la categorización de hotel boutique cinco estrellas y no era para menos, el emprendimiento de la pareja francesa Christel y Jérôme Maurice es una fusión de belleza y confort ubicada en San José de Chiquitos (a 272 km de Santa Cruz de la Sierra). Cuenta con 16 habitaciones y una suite equipadas con todo lo necesario para una estancia placentera y así asegurar el regreso de los huéspedes.
Su diseño combina perfectamente el estilo colonial y la comodidad moderna. Su ideador, el mismo Jérôme, buscó además que sus características sean sostenibles. En este sentido fue construido con bloques de tierra comprimida (adobes) por sus altas propiedades térmicas y también para seguir el estilo de las viviendas de la región. Asimismo, su abundante acristalamiento permite aprovechar al máximo la iluminación natural en todos los espacios, y por las noches utiliza un sistema de luces de bajo consumo. También se usaron maderas locales como el cuchi y el tajibo, y el techo de la terraza-restaurante está hecho de bambú, respetando así una técnica típica de las casas chiquitanas.
En cuanto a la decoración, se buscó un equilibrio entre los colores cálidos de los bloques de tierra y de la madera, y se impuso el blanco. Los acabados son de primera y tiene pinturas murales libremente inspiradas en los motivos estéticos de las iglesias de la Chiquitania, que combinan juegos de textura y pintura hechos con pigmentos naturales que se encuentran en los espacios interiores.
La Villa Chiquitana fue diseñada en dos pisos; sus habitaciones están en la parte alta para disfrutar de la vista de las serranías y también para la privacidad de los huéspedes. El hotel ofrece servicio de restaurante-bar, wifi, parqueo privado, piscinas, cancha de voleibol, gimnasio y churrasquería. Con todo, el objetivo es seguir recibiendo turistas, ofreciéndoles un hotel para descansar y divertirse. Además, al estar a tres horas de la capital cruceña se ofrece como un lugar para eventos (quinceañeros, bodas, promociones, seminarios, etc.).
En 12 años de vida, el centro hotelero puede presumir de sus visitantes ilustres, entre ellos la reina emérita de España, Doña Sofía, que se hospedó allí en 2012. En 2014, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa también disfrutó de las bondades del lugar.
DATOS
Web: www.hotellavillachiquitana.com
Facebook: http://www.facebook.com/HotelLaVillaChiquitana
Instagram: la_villa_chiquitana
Informes: 731 55-803 / 773 378 66
Reservas: reserva@villachiquitana.com