Te lo cuento

BIENAL DE ARQUITECTURA DE SANTA CRUZ ABRIRÁ CON 337 CONCURSANTES

El evento internacional se realizará entre el 14 y 22 de marzo e incluirá conferencias magistrales, exposiciones arquitectónicas y hasta caminatas por la ciudad.  

La Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz empezará este jueves 14 de marzo con un récord de concursantes: 337 trabajos de 19 países fueron inscritos en sus dos categorías, nacional e internacional. Asimismo, la muestra contempla más de 40 actividades, entre conferencias magistrales, exposiciones arquitectónicas y hasta caminatas por la ciudad. Su conclusión está prevista para el viernes 22.

La muestra es organizada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ), a la cabeza de Carlos Alberto Morales, y dirigida por Ernesto Urzagasti. Esta novena versión lleva por nombre “Paralelos Latinoamericanos”, en alusión a las rutas arquitectónicas y de urbanismo con las que están creciendo las ciudades de la región.

La sede principal de la Bienal será el predio de Fexpocruz, donde de forma paralela se desarrolla la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD). La cita comenzará con un acto de inauguración y luego la entrega del premio “Sergio Antelo” a los arquitectos Virgilio Suárez Salas y Rolando Aparicio Otero, por su destacada trayectoria profesional. El campus universitario de Univalle acogerá el evento.

¿Y cuándo se conocerá a los ganadores de la Bienal? Para el sábado 16, a las 18:00 h, se ha fijado la lectura de los finalistas y para el viernes 22, a las 18:00 h, el anuncio y premiación de los ganadores.

FOTOS: SOUZAINFANTAS

DATO
Si querés ver el programa completo de la Bienal, descargalo desde este link:
https://drive.google.com/…/15hnkxX7…/view…

You may also like

Comments are closed.