Emprendedores

LA SALSA DE MATÍAS BELMONTE PICA Y ENCANTA

Trato está hecha de tomates frescos, cebollas rostizadas y ajo fragante. Está disponible en tiendas gourmet y churrasquerías de Santa Cruz de la Sierra.

¿A quién no le gusta servirse una parrillada realzada por los sabores de las salsas más extraordinarias del mercado? Matías Belmonte tiene Trato, su llajua ahumada en leña que hace de las carnes más deliciosas al paladar. ¡Y lo mejor! No solo las carnes, sino cualquier comida.

Está hecha con tomates frescos, cebollas rostizadas y ajo fragante. Estos se ‘grillean’ para conseguir el deleite de las papilas gustativas. La etiqueta del frasco que la contiene dice: “Tiene un equilibrio perfecto de picantón, haciéndola la adición perfecta para cualquier plato”.

Matías desarrolló la receta en varias pruebas y errores, siempre tratando de impresionar a su familia y amigos en las parrilladas que preparaba. «Fue durante una de estas reuniones donde me expresaron su admiración por la salsa; eso me motivó a considerar seriamente la posibilidad de comercializarla», recordó.

Trato nació para brindar una experiencia culinaria completa, donde cada bocado esté lleno de sabor y los consumidores sientan que se están dando un buen trato a sí mismos… De ahí el nombre. Su producción comenzó hace un par de meses en Santa Cruz de la Sierra, con tres personas trabajando para conseguir la salsa perfecta.

Por el momento, está disponible en tiendas gourmet y churrasquerías, en dos presentaciones de 240 gramos: de picante normal y extrapicante, ¡para paladares más fuertes! Según el emprendedor, «Trato ha sido muy bien recibida en la ciudad y se ha convertido en una opción popular para los amantes de la llajua». Actualmente, planifica lanzar una línea de aderezos.

Antes de iniciar este emprendimiento, Matías trabajó en la industria gastronómica, donde adquirió una valiosa experiencia en el ámbito de la comida y la bebida. Por ello ahora está dedicado por completo a Trato y está orgulloso por el logrado.

También te puede gustar

Comments are closed.