Te lo cuento

SAN JUAN DE DIOS Y DAVOSAN, BENEFICIADOS CON CARNAVAL DE CALIFORNIA

The Bolivian Dialysis Assitance trabaja en favor de los necesitados de diálisis.

Hace 14 años, Mayerlin Flores Marraccini, una joven de 16 años, fue diagnosticada con insuficiencia renal y precisó de diálisis. Su deseo de que ese tratamiento sea gratuito para las personas desfavorecidas en Bolivia, fue atendido por su familia que, en su memoria, formó un equipo con Cora Jackson, una conocida benefactora boliviana residente en Estados Unidos y otros connacionales.

La consigna era recaudar dinero para ayudar a los pacientes renales del hospital cruceño San Juan de Dios. Lo han hecho desde entonces bajo la firma The Bolivian Dialysis Assistance League Inc., organizando el Carnaval de California, un evento que reúne a reinas de comparsas que viajan desde Santa Cruz de la Sierra a Los Ángeles para confraternizar con los residentes bolivianos y público de diversas nacionalidades.

En junio de este año, las soberanas Flavia Drpic, Ana Carola Gonzales, Alejandra Patiño, Gabriela Campos y Diana Ascarrunz estuvieron en la fiesta denominada Jarana Carnavalera, realizada en un salón de Beverly Hills. Oficiaron como anfitrionas la reina de la Bolivian Dialysis, Laurent Graña, y de la reinita, Lily Peña Jackson. De la amenización musical se encargó la cantante Camila Soruco y de la conducción, Oriana Arredondo y Bernardo Peña.

La alegría y solidaridad dieron frutos: 10.000 dólares. En julio se entregó lo recaudado al hospital San Juan de Dios para cubrir los gastos de 35 pacientes; además, una parte se donó a Davosan. Pero la ayuda va más allá: vale la pena mencionar que, en enero de este año, el centro médico recibió dos equipos para realizar diálisis y se colaboró con el 50 % de la compra de una balanza especial.

Por su valiosa tarea, The Bolivian Dialysis Assistance League Inc. recibió una distinción de parte del nosocomio público, en el aniversario del servicio de hemodiálisis que a tantas personas le ha salvado la vida.


DATO

Si querés aportar con la causa de The The Bolivian Dialysis Assistance League Inc. para el próximo evento, podés visitar la siguiente dirección: http://www.boliviandialysis.com/

 

You may also like

Comments are closed.