Arte

DARKO TOMELIC INGRESA AL MERCADO MUSICAL CON “FRESAS Y CHAMPAÑA”

Hace un par de años, el exmodelo cruceño decidió que ya era tiempo de lanzarse como cantante. Lo hizo desde Miami, donde se fue a vivir persiguiendo su sueño. Confiesa que no fue fácil, pero que está listo para empezar a mostrar su talento. 

Su nombre suena artístico de por sí: Darko Tomelic. El cruceño que acaba de lanzarse como cantante pertenece a la cuarta generación de una familia procedente de la antigua Yugoslavia. Nació y creció en Santa Cruz de la Sierra hasta que salió bachiller y tras presentársele una oportunidad laboral en Miami, no dudó en hacer maletas para instalarse en esa ciudad.

Muchos deben recordar a Darko Tomelic Lavayén como uno de los chicos Nescafé, una campaña publicitaria que realizó cuando apenas era un adolescente. Fue en la misma época en que su 1,88 m de estatura lo llevó a cuanta pasarela de moda se organizaba. En 2001, el diario El Deber lo catalogó como el “Rostro más bello”.

Por lo visto, no le pelaste en irte de Bolivia pese a estar viviendo un buen momento como modelo…

Las oportunidades no se deben desaprovechar jamás. Es cierto, estaba en un buen momento, tenía bastante trabajo en el modelaje, había sumado la campaña de Nescafé, pero lo mío siempre fue cantar. A los cinco o seis años ingresé al coro de mi colegio, La Salle, y a medida que el tiempo fue pasando hice cositas que nunca hice públicas, como grabar en estudios y componer canciones. La música, desde siempre, ha sido mi pasión y eso me motivó a dejar el país, porque de otra manera nunca lo hubiese hecho.

Pero, ¿llegaste a Miami directo a hacer música?

Llegué a conducir un programa musical que salía a escala nacional en Telemundo; lo hice cada sábado durante tres años. Eso me permitió sacar visa de trabajo y estar acá permanentemente. Vivo en Miami y creo que si no fuera así no estuviese en Estados Unidos; es una ciudad muy latina, el lugar ideal para el cruceño.

Sé que también te metiste al mundo de la actuación…

Sí. He hecho un poco de actuación con participación en Telemundo; también fui a México a audicionar para Televisa, pero decidí volver a Miami porque definitivamente mi objetivo era ser cantante. Con el tiempo me rodeé de un equipo interesante y con ayuda de un productor empecé a hacer música urbana, aunque lo mío es la balada, lo romántico. Eso saldrá después de este tema que acabo de lanzar, “Fresas y champaña”.

¿Cuándo empezaste a planificar tu lanzamiento?

Hace un par de años empecé con esto. Prácticamente terminé casi todo antes de que la pandemia nos pusiera en cuarentena. Y pues, ya ahora es que decidí sacarlo: una canción nueva, un video de música y más música viniendo. Tengo una colaboración muy importante, el director y productor de mi video es Marco Ruiz, de la empresa FrameXGod, que trabaja para artistas conocidos y especialmente para Farruko.

¿Vos compusiste “Fresas y Champaña”?

Fue compuesta por mí y por este productor del que te hablo, que también es muy buen cantante. Tenés que ver el video; la modelo que aparece en él es la influencer y bailarina Valeria Sandoval, hija de una famosa actriz colombiana (Alejandra Sandoval). Estoy muy contento por el trabajo que hicimos todos; es un material de muy buena calidad y espero que sea del gusto de los amantes del género urbano. Estará disponible en todas las plataformas digitales.

Sabemos que en estos tiempos las redes sociales son extremadamente necesarias para promocionar productos y servicios, ¿has pensado hacer algo con ellas?

Estamos en eso. Apenas la canción y el video se lance, hemos previsto una campaña de retos o challengers en TikTok con una de las influencers más fuertes del continente: Indi Skovar; ella me estará ayudando con eso. Estamos poniéndole un baile a la canción para que la gente lo saque y lo comparta. La idea es que con eso el tema llegue a escucharse, conocerse y, por qué no, hacerse viral. Repito, esta será la primera canción de varias; la que sigue es un poco más romántica e idealmente se lanzará en San Valentín.

¿Sentís que has avanzado con tu objetivo?

Llevo dos años en esto, soy un artista independiente por ahora. Tengo la posibilidad de valerme por mí mismo, pero la idea es que después, si esto funciona y con un respaldo importante, pueda buscarme una casa discográfica. El camino es difícil; en el exterior siempre es más complicado porque el mercado es competitivo y costoso. Cuesta más esfuerzo y lo económico también es más grande.

Las letras del resto de canciones que viene, ¿son tuyas o tienen colaboración?

Sí, son mías. Están inspiradas en todo, en experiencias personales y también ajenas.

¿Y tienen sentimiento, poesía o dicen lo que sea, cualquier sonsera?

No. Son canciones con sentido, con profundidad. La primera canción, por ser la primera, es un poco más comercial. A mí me gusta mucho la música de antes, que era muy buena; la de ahora es diferente y es lo que se está escuchando, prevaleciendo y vendiendo.

¿Has pensado en hacer reediciones o covers de famosos?

Por ahora, mientras se amplíe mi discoteca o repertorio musical, mientras van saliendo mis canciones, por supuesto, voy a estar sacando covers en mis redes sociales para todas las personas que gustan de la música de antes y de otras actuales. Hay música muy buena que me encanta, de la que soy fan, y que voy a cantarla de manera acústica y orgánica para que la escuchen. Yo soy mucho de escuchar cantantes como Luis Miguel y otros artistas de gran trascendencia en Latinoamérica. Ahora, con la tecnología, los artistas han pasado mucho a los sintetizadores; yo prefiero lo natural.

¿Se te ocurrió alguna vez participar en un concurso de canto?

Sí, tuve chance de entrar en uno muy famoso, pero al final del día es mejor ser lo más independiente posible y dueño de tu producto. Si bien es cierto que los realitys o concursos de música te ayudan, te catapultan y te sacan afuera, pero al mismo tiempo te tienen amarrado con contratos.

¿Qué estás haciendo aparte de dedicarte al tema musical?

Soy especialista en productos de Lexus; estoy muy agradecido y bendecido por el trabajo que tengo. Represento a la marca de vehículos de lujo más importante de Estados Unidos en ventas; básicamente me entrenan para saber absolutamente todo acerca de todas sus líneas. Ahorita soy uno de los cuatro afortunados en estar en el show de autos más grande del mundo en Las Vegas.

¿Cómo conseguiste ese trabajo?

Éramos 505 candidatos y fui uno de los ocho seleccionados; ahora soy el único de mi equipo que habla español y que no he nacido en Estados Unidos. Llevo cuatro años trabajando acá; antes lo hice en una empresa del mismo rubro, pero nunca dejé de perseguir mi sueño. El objetivo era sacar mi música y ya lo estoy haciendo.


Para ver el video de “Fresas & Champaña”: https://www.youtube.com/watch?v=C4ysP3MRKhA

 

 

You may also like

Comments are closed.